Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL apuesta por la diversidad de las personas

Compartir:

Grupo MASMOVIL tiene entre sus objetivos prioritarios la contratación de mujeres y hombres con otras capacidades; valores de compromiso, estabilidad, motivación y esfuerzo, son las premisas que guían la política de Responsabilidad Social Corporativa de nuestro Grupo.

Como consecuencia de esta sensibilidad y manera especial de tener en consideración la diversidad de las personas, recientemente hemos celebrado las Jornadas “Diferentes pero Iguales” en las que se abordaron los siguientes temas:

  • ¿Qué es la Discapacidad?
  • Clasificación de las diferentes causas que limitan la capacidad (entre ellas la Covid 19).
  • Cómo solicitar el certificado de discapacidad y sus ventajas vinculantes ayudas, beneficios, bonificaciones y exenciones.

Con motivo de las Jornadas y con el objetivo de informar a los empleados del Grupo MASMOVIL, se realizaron acciones de comunicación como un vídeo y un dosier a modo de Guía. Asimismo, se ha creado un Servicio de Atención Telefónica para todas las personas del Grupo y sus familiares directos (ascendientes y descendientes), que serán atendidos por abogados especializados en Discapacidad; para cualquier duda, información, asesoramiento y si fuera necesario acompañamiento.

Los trabajadores que tengan discapacidad reconocida por las Comunidades Autónomas se podrán beneficiar de determinados derechos que la diversidad funcional les confiere, solicitando el Certificado de Minusvalía.

Discapacidad JOrnadas iguales MASMOVIL.

Diferencia entre discapacidad e incapacidad

La discapacidad está ligada a la salud y medio ambiente en el que se desarrolla la vida diaria en función de edad, sexo, factores sociales y culturales.

  • Limita algunas de las actividades cotidianas normales por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.
  • La discapacidad valora las limitaciones para realizar la vida diaria y que tengan su origen en una deficiencia.
  • La discapacidad no implica incapacidad laboral.
  • Da derecho a determinadas subvenciones y/o exenciones.Se consideran personas con discapacidad cuando tengan reconocido legalmente un grado mínimo de un 33%.

La incapacidad es el estado transitorio o permanente de una persona que por accidente o enfermedad queda mermada su capacidad laboral.

  • Relación salud y trabajo.
  • Concepto para cubrir una prestación compensatoria que subsane la ausencia de ingresos salariales o profesionales que ha sufrido una persona debido a un accidente o enfermedad. La incapacidad permanente conlleva explícita el reconocimiento de discapacidad.

Si eres empleado del Grupo MASMOVIL y quieres más información puedes ponerte en contacto con el área de RRHH o llamar al 657930920 en horario de atención telefónica; de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 15 horas.