Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL premiado por Red Innicia por sus iniciativas de conectividad a los colectivos más vulnerables

Compartir:

Grupo MASMOVIL ha sido reconocido por Red Innicia en su primera edición de los “Premios Impacto ESG”, por sus iniciativas y alianzas de ayuda a colectivos vulnerables a través de la conectividad.

MASMOVIL ha recibido el galardón dentro de la categoría Impacto Social por haber puesto en marcha una bonificación social en sus servicios de telecomunicaciones para las personas más vulnerables y por el desarrollo de iniciativas conjuntas para dar soluciones eficaces a las necesidades detectadas, a través de una alianza única con el tercer sector.

Meini INNicia premios
En la imagen, nuestro CEO Meini entre los premiados de los Premios Innicia

El primer galardón que se otorga a un operador de telecomunicaciones

Este galardón es el primero que se otorga a un operador de telecomunicaciones por establecer una alianza con entidades sociales como Red Innicia, con el objetivo de garantizar ayuda a través de los servicios de conectividad a diferentes personas y colectivos que luchan por superar su situación de vulnerabilidad.

En concreto, MASMOVIL firmó un acuerdo de colaboración con las entidades de la Red Innicia para que desde la Red se identificase a aquellas personas que necesitaban conectividad fija a través de fibra óptica o móvil para conseguir mantener su autonomía y su inclusión en la sociedad. Estas personas se beneficiaron de la prestación de estos servicios en unas condiciones ventajosas a través de unos descuentos especiales.

premios Innicia masmovil.
Gracias a esta iniciativa, 230 personas de la Comunidad de Madrid – lugar en el que se puso en marcha - en su mayoría menores o adultos se han beneficiado de estas ayudas que les han permitido seguir sus cursos o formaciones durante la pandemia, a personas con discapacidad continuar con sus terapias online o a personas mayores ayudar a superar sus problemas de soledad.

“Para nosotros supone una gran satisfacción que se nos reconozca por este tipo de iniciativas que son tan necesarias y que aportan un gran valor a las personas que se ven beneficiadas y que les ayuda a sentirse incluidos en la sociedad. Desde el grupo MASMOVIL esperamos poder seguir colaborando en muchas más acciones de este tipo para seguir ayudando con nuestra misión de conectar a las personas”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

La Red Innicia surge durante la pandemia de COVID 1, ante las carencias que presentaban diferentes colectivos vulnerables. Está formada por 30 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos colaborativos innovadores. Este año ha celebrado la I Edición de sus “Premios Impacto ESG” que han reconocido a instituciones públicas y privadas que han contribuido a construir un mundo más justo y solidario, teniendo siempre como objetivo prioritario las personas, la innovación y el respeto por el planeta.


Durante el acto de entrega de los premios, celebrado el miércoles 11 de mayo, se reconoció también a empresas y entidades que ayudaron durante la pandemia de COVID-19 a mejorar las condiciones de vida de más de 14.500 personas vulnerables, repartiendo más de 15.000 menús, ofreciendo cursos de formación a más de 3.200 personas, y haciendo accesibles servicios de internet y telefonía móvil a más de 250 personas.