Blog Oficial
Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos una noticia de gran repercusión para los clientes de nuestra marca Euskaltel, el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones en Euskadi. La gran novedad es que Euskaltel estrena un nuevo servicio dirigido a todos sus clientes: Euskaltel Alarmak. A partir de este momento, más de 320.000 vascos podrán proteger sus hogares y negocios con este nuevo servicio de alarma conectada con aviso a la Ertzaintza.
Euskaltel apuesta así por un moderno sistema de seguridad integral que estará permanentemente conectado a una Central Receptora de Alarmas y que enviará un aviso a la Ertzaintza en caso de producirse intrusiones, intentos de inhibición o sabotajes. Además, los usuarios podrán saber en todo momento qué es lo que está ocurriendo en sus viviendas a través de una app para smartphones que permite visualizar en tiempo real las cámaras de vigilancia y supervisar el estado de todos los dispositivos.
Este estreno se trata sin duda de un hito en los 25 años de historia de Euskaltel, ya que este nuevo servicio de alarmas es el primer servicio de valor añadido que el operador vasco lanza al mercado al margen de los servicios de telecomunicaciones tradicionales de TV, Banda Ancha, fijo y móvil, dentro de la nueva estrategia de diversificación de productos y servicios de Euskaltel.
Y es el anticipo de los nuevos servicios diferenciales que Euskaltel tiene previsto lanzar en un futuro próximo, como la energía 100% verde, la telemedicina o los servicios financieros, que se basan en ofrecer servicios de primera calidad, condiciones claras y exclusivas para sus clientes, y precios competitivos para siempre.
Este nuevo servicio ha sido presentado esta mañana por el director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el Head of Home Security and IoT del Grupo MASMOVIL, Jorge Leñero.
La empresa ha elegido el mercado de las alarmas para este nuevo lanzamiento ya que, tras estar años dominado por grandes actores, existe una gran oportunidad de mejorar la experiencia de los clientes de Euskaltel que ya tienen una alarma, o facilitarles el acceso a los usuarios que, por coste o por desconfianza, habían decidido no instalarla.
Además, Euskaltel cuenta con la experiencia exitosa de los servicios de alarmas en otras marcas del Grupo, como MASMOVIL o Yoigo, que cuentan con unos niveles de satisfacción del cliente que son referencia en el sector para este tipo de servicios, con un índice NPS por encima de 70 puntos, y un crecimiento de ventas mes a mes superior al 20%.
Este nuevo servicio de alarma de Euskaltel es más económico, sencillo e interactivo, ya que supondrá un ahorro de más del 25% frente a sistemas equivalentes. De hecho, ha configurado tres kits específicos en función del tipo de vivienda –pisos, ático/bajo y unifamiliar–, a partir de 29,9 euros al mes para siempre.
Además, ofrecerá una mayor seguridad y fiabilidad, gracias a la conexión permanente tanto con la central receptora, una de las más modernas de Europa, como con la potente red de telecomunicaciones que avala a la compañía vasca. En un contexto en el que la instalación de alarmas, cámaras y dispositivos de grabación está experimentando un continuo incremento en Euskadi en viviendas habituales, viviendas vacacionales y segundas viviendas, los usuarios gozarán de una mayor fiabilidad al poder interactuar de manera más directa y cercana con el sistema.
De esta manera, podrán personalizar sus alarmas a través del teléfono móvil, desde donde controlarán la seguridad de su hogar o negocio tanto si están dentro como fuera. Entre otras funciones, podrán activar y desactivar la alarma, comprobar el estado de todos los dispositivos y recibir notificaciones o grabaciones de vídeo cada vez que salte la alarma, además de activar la opción de activación automática en caso de olvido.
Euskaltel Alarmak ofrecerá también la posibilidad de solicitar en tiempo real imágenes y vídeos de cualquiera de los sensores instalados para comprobar en todo momento el estado de la vivienda, e incluso comunicarse con ella a través de una red de audio integrado. La app dispone también de un botón de emergencia que enviará directamente un aviso a la Central Receptora de Alarmas ante situaciones urgentes.
Además, al conectarse la alarma con los servicios de telecomunicaciones de Euskaltel, el equipo tiene un extra de seguridad ante posibles intentos de manipulación. Euskaltel ayuda a los clientes a configurar el equipo para adaptarlo solo a sus necesidades reales de seguridad, a las que puede sumar otros sensores como inundación, humo, botón de pánico, etc., en función de sus demandas.
Los equipos de Euskaltel Alarmak están fabricados por Ajax Systems y cuentan con la tecnología más puntera del sector. Ganadores de premios como al Mejor Sistema de Seguridad en IFSEC, Ajax es una de las empresas líderes en tecnología para la seguridad a nivel internacional, Una vez instalados en la vivienda o negocio, detectan intentos de inhibición y otras manipulaciones, y se conectan a la central receptora de alarmas por una doble vía de comunicación: a través del router de Euskaltel y de la red móvil. Este doble enlace está destinado a mejorar la seguridad, es decir, a ofrecer un funcionamiento más robusto y fiable.
El funcionamiento del sistema es robusto y simple. Los usuarios activan y desactivan el sistema a través de la app o del teclado, haciendo uso de un código o una llave inteligente. En el momento en que cualquiera de los sensores detecta actividad, la Central Receptora de Alarmas verifica la señal con la ayuda de las cámaras, poniéndose en contacto con el propietario de la vivienda si fuera necesario. Y, en caso de que el peligro se confirme, la central daría aviso a la Ertzaintza en menos de 30 segundos, ofreciendo un servicio más rápido y eficiente.
Para que el control de la alarma sea más sencillo, Euskaltel Alarmak ha creado una app específica desde la que el cliente tendrá acceso a una serie de funcionalidades para controlar la seguridad de su hogar o negocio tanto si está dentro como si está fuera:
La contratación de Euskaltel Alarmak está ya disponible para todas las líneas de voz, banda ancha o línea móvil del operador, ya sean particulares o negocios, y puede realizarse de forma presencial a través de la red de establecimientos de Euskaltel, por teléfono, en el número 800007110 y en la web euskaltelalarmak.com.
A partir de ese momento, el cliente recibirá un contrato que puede firmar digitalmente a través de su teléfono móvil y en las siguientes 24 horas se le contactará para instalar su alarma de acuerdo con la disponibilidad del cliente. Durante la instalación, realizada por un técnico certificado, el cliente podrá ajustar el kit contratado de acuerdo con las indicaciones del especialista de seguridad, que dejará su alarma configurada y conectada a la central receptora de alarmas en ese mismo momento.
SICOR Seguridad El Corte Inglés
SICOR Seguridad El Corte Inglés, empresa de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad que cuenta con 2.700 profesionales y más de 20 años de experiencia en este sector, engloba las actividades de seguridad física y electrónica de El Corte Inglés que ya lanzó su servicio de alarmas con conexión a la policía el pasado año.
Con una de las Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) más modernas de Europa, ponen a disposición del cliente un equipo de personas altamente cualificadas las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La CRA está ubicada en un edificio de alta seguridad y con la garantía de El Corte Inglés.