Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Euskaltel ofrece 5G en las tres capitales y en otros 37 municipios vascos

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos un noticia de las que conectan con nuestros clientes y es que Euskaltel, el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones en Euskadi, ha puesto a disposición de todos sus clientes la nueva tecnología móvil 5G. Independientemente de la tarifa que hayan contratado, los clientes y las clientas de Euskaltel pueden ya disfrutar de esta tecnología con su servicio móvil siempre que dispongan de un terminal compatible con 5G.

Gracias a la red 5G, Euskaltel ofrece a sus clientes servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de sus clientes.

En estos momentos son ya 40 los municipios de Euskadi – incluidas las tres capitales de la CAPV -, que cubren el 73% del total de la población vasca, donde Euskaltel proporciona cobertura 5G, que multiplica por 10 la velocidad del 4G, reduce la latencia (tiempo de respuesta de la red) al mínimo y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad.

Euskaltel espera que a lo largo de 2023 se alcance, en 5G, la misma cobertura que en la actualidad existe en Euskadi de 4G, para que la comunidad pueda competir con cualquier mercado al máximo nivel y los hogares y empresas de la comunidad dispongan de los servicios de telecomunicaciones más avanzados del territorio.


Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G va a ofrecer a los clientes de Euskaltel están:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Además, el 57% del territorio nacional dispone de cobertura 5G con el servicio del operador vasco y permite que muchos viajeros clientes de Euskaltel podrán disfrutar de la nueva tecnología fuera de Euskadi desde este mismo verano en gran parte del Estado.

Euskadi5gmasmovil

350 millones de euros de inversión en Euskadi

Todo ello es fruto de los trabajos realizados en la infraestructura del operador vasco en los últimos meses, y de la migración de los usuarios particulares a una nueva red con una cobertura sensiblemente mejorada. De hecho, todos los clientes de Euskaltel disponen de una potente y reforzada cobertura móvil a nivel nacional para utilizar sus servicios de voz y datos, pues ya tienen acceso a la completa infraestructura del Grupo MASMOVIL, que ha priorizado sus inversiones en Euskadi, y pueden beneficiarse también de los acuerdos de compartición de redes con otros operadores.


El 5G, que se apoya en la red de fibra óptica, supone más velocidad, más de diez veces el 4G, mayor capacidad, y es capaz de gestionar una cantidad ingente de datos y de establecer comunicaciones ultrarrápidas sin apenas latencia.

Esta migración garantiza una conexión óptima y permite a los/as clientes/as disponer de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla, al incorporar una solución que selecciona automáticamente en cada zona las antenas disponibles, cuya cantidad se ha duplicado en el último año, con lo que un 50% de los clientes de Euskaltel han mejorado su cobertura de forma significativa en numerosos municipios de Euskadi.

Entre esas mejoras del servicio renovado de móvil para particulares de Euskaltel, una de las más importantes es precisamente el acceso a la tecnología de vanguardia 5G que, junto a otros avances, está convirtiendo a Euskadi en una de las regiones más competitivas de Europa a nivel tecnológico.


Euskaltel está invirtiendo 350 millones de euros en estos tres años en desplegar la tecnología 5G en Euskadi y en la modernización de su red a fibra óptica, para situar a Euskadi entre las regiones más desarrolladas de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones y que los clientes vascos sean los más satisfechos del mercado.

5G, presente y futuro

Para disfrutar de todas las ventajas del 5G es preciso disponer de un terminal compatible con esta tecnología. Y, como en toda evolución de las telecomunicaciones, cada vez son más los terminales que incluyen esta tecnología que es el presente y el futuro de las telecomunicaciones. En Euskaltel hay en este momento interesantes ofertas (incluso de 2x1 en tiendas) para facilitar a los/as clientes/as el disfrute de todas las bondades vinculadas al 5G cuanto antes.


La implantación de la red móvil de quinta generación ya está cambiando la manera en que nos comunicamos, pues permite gestionar una cantidad ingente de datos y posibilitar, entre otras muchas cosas, que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse - con nosotros y entre sí - en tiempo real.


Su despliegue supone una auténtica revolución tecnológica que, cuando se extienda al 100 por 100 -no solo entre particulares sino también en las empresas y a todos los niveles-, permitirá realizar, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas teleasistidas, desplegar nuevas flotas de vehículos autónomos o coordinar trabajos agrícolas a través de sensores en campos de cultivo.

Municipios con 5G de Euskaltel en Euskadi

Tres capitales de la CAPV: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia.
Bizkaia: Barakaldo, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Basauri, Leioa, Durango, Galdakao, Sestao, Erandio, Amorebieta-Etxano, Gernika-Lumo, Ermua, Sopelana,Trapagaran, Etxebarri, Ortuella, Derio, Berango, Sondika, Alonsotegi, Zamudio, Lezama, Loiu, Zierbena, Bedia.
Gipuzkoa: Irun, Errenteria, Eibar, Zarautz, Tolosa, Hernani, Hondarribia, Pasaia, Ordizia, Oiartzun, Urnieta.