Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL en la COP25 contra el cambio climático

El debate del futuro del clima se ha desarrollado recientemente en Madrid gracias a la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Un evento mundial que contó con la participación del Grupo MASMOVIL, una compañía comprometida con el medio ambiente y el cambio climático. ¿Quieres saber cuál ha sido nuestra contribución? Te lo contamos, no hay tiempo que perder.

TECNOLOGÍA REAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Grupo MASMOVIL participó en la Cumbre COP25 con la ponencia “Tecnología real frente al cambio climático”. En dicha ponencia, Meini, CEO del Grupo MASMOVIL, presentó una iniciativa creativa y práctica en la que la Tecnología convierte el coche en un Smart Car para reducir las emisiones con el objetivo de mitigar el cambio climático y cuidar de nuestro entorno.

Este proyecto, fruto de la unión con las empresas OPUSRSE y Next Smart Car, permite medir de forma remota las emisiones reales de cada coche, informar al conductor , a través de una APP, de las medidas correctivas a implantar si el vehículo es muy contaminante, y, por último, realizar una medición de verificación para cuantificar la mejora en la calidad del aire. Sin duda, una iniciativa que da respuesta a una gran pregunta: ¿cómo puede la tecnología salvar el planeta?

ORIGEN DEL PROYECTO: CREAR CONCIENCIA ENTRE LOS EMPLEADOS DEL GRUPO MASMOVIL

Este proyecto, presentado en la COP25, surgió como una acción a nivel interno para crear conciencia entre los empleados del Grupo MASMOVIL. El objetivo final es que, entre todos, gracias a la tecnología, podamos actuar poniendo freno a uno de los principales problemas del cambio climático, las emisiones de CO2 de los coches.

CONECTIVIDAD AL SERVICIO DEL MEDIO AMBIENTE

Esta iniciativa parte de la idea de instalar un dispositivo de conectividad que convierte el vehículo de los empleados en un Smart car respetuoso con el medio ambiente.

Para ello, el Grupo MASMOVIL tiene previsto instalar dispositivos de medición remota de las emisiones contaminantes y de CO2 de la empresa OPUSRSE en los accesos a su sede y a través de una aplicación les notifica a los empleados si sus emisiones son acordes a las emisiones homologadas para sus respectivos vehículos.

Concretamente el Grupo MASMOVIL aportará:

  • Dispositivos conectablespara los vehículos.
  • Conectividad para esos dispositivos: Tarjetas SIM con una tarifa de datos específica para este servicio, incorporadas en dichos dispositivos.
  • Distribución de los dispositivos.

Posteriormente, en el caso de que estas emisiones superen las homologadas, el empleado recibirá propuestas de medidas a implantar con ayuda de la empresa para la reducción de las emisiones que contribuyan a mejorar la calidad del aire y el cambio climático.

Adicionalmente, OPUSRSE realizará una caracterización de las emisiones de la flota para cuantificar la reducción global de la empresa por esta iniciativa y conocer si hay algún problema genérico que sea gestionable por el grupo.

El objetivo último de esta iniciativa es extender el control y reducción de emisiones a todo Alcobendas. Esto permitirá asegurar el correcto funcionamiento y hacer los ajustes necesarios para una posterior extensión del servicio.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL PROYECTO

Inicialmente, los empleados del Grupo MASMOVIL que acudan en sus vehículos a su trabajo. Además, la Compañía está estudiando extenderlo al ámbito municipal de Alcobendas. Adicionalmente, Grupo MASMOVIL ofrece soluciones de movilidad alternativas a sus empleados (lanzaderas, apoyo al transporte público, etc.).

Se espera conseguir los siguientes resultados:

  • Control de las emisiones contaminantes (HC, NOx, CO2, CO y partículas) del 100% de los vehículos de los empleados del Grupo MASMOVIL.
  • Reducción de las emisiones de aquellos vehículos identificados como grandes emisores del Grupo MASMOVIL.
  • Concienciación de los empleados del Grupo MASMOVIL sobre el respeto al medio ambiente y las emisiones que producimos.
Meini, CEO del Grupo MASMOVIL,  presentó una iniciativa creativa y práctica en la que la Tecnología convierte el coche en un Smart Car para reducir las emisiones con el objetivo de mitigar el cambio climático
Meini, CEO del Grupo MASMOVIL, en la ponencia de “Tecnología real frente al cambio climático”

¿QUÉ ES LA COP?

La COP se define como la Conferencia de las Partes, el órgano supremo de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC); es decir, su máxima autoridad con capacidad de decisión. En definitiva, la COP es una asociación de todos los países miembros (o Partes) que se reúnen todos los años durante dos semanas para abordar el problema global del cambio climático. Este año pasado se celebró en Madrid, donde tuvimos la suerte de participar, y las partes o países con voto deberán adoptar un marco legal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que dé una continuidad al Protocolo de Kyoto (este protocolo nació en la COP en la ciudad japonesa de Kyoto celebrada en 1997).

VISIÓN DE LA COP

El mundo entero está en un proceso de transformación hacia un desarrollo verdaderamente sustentable. Aumentar la ambición con un balance entre mitigación y adaptación es clave. Para conseguirlo, es necesario la participación tanto de los Estados como de los gobiernos locales y el sector privado. Una visión a la que se une Grupo MASMOVIL.

La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado.

Para la COP, el desafío es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía. El cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más.

OTRAS ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL DEL GRUPO MASMOVIL

En Grupo MASMOVIL estamos comprometidos con el medio ambiente. Puedes ver otras acciones realizadas por el grupo, como por ejemplo, nuestro compromiso con el reciclaje electrónico, aquí.