Blog Oficial
El Grupo MASMOVIL quiso colaborar con la labor la Fundación con la creación del spot y convirtió su sede en un plató de rodaje en el que participaron una veintena de voluntarios entre productores, cámaras, guionistas y protagonista. Para el Grupo es un orgullo poder cooperar con la investigación para que todo el mundo pueda tener una segunda oportunidad, slogan que sirve para ilustrar la nueva campaña de la Fundación Cris Contra el Cáncer.
Lola Manterola, presidenta de la Fundación CRIS contra el cáncer "damos las gracias a Grupo MASMOVIL por su apoyo y compromiso con la investigación en cáncer. Esta enfermedad es una gran pandemia y representa un grave problema de salud global. El único camino que podemos recorrer para curar el cáncer es la investigación y para hacerlo posible, es necesaria la colaboración de todos".
La Fundación CRIS contra el cáncer se creó hace 12 años cuando su actual presidenta, Lola Manterola, fue diagnosticada a los 37 años, de un mieloma múltiple. Tras recibir terapias convencionales y someterse a dos trasplantes de médula, fue un ensayo clínico lo que permitió la remisión de su cáncer.
Como reconocimiento a la investigación y tras confirmar las grandes carencias de recursos que tiene, creó la Fundación para que la ciencia pueda encontrar cura para el cáncer y que cualquier persona tenga derecho y alcance de manera justa y equitativa a los tratamientos más innovadores.
La Fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo lograr tratamientos de cura contra el cáncer apoyando, promoviendo y financiando la investigación contra esta enfermedad, gracias al compromiso de las donaciones de la sociedad civil.
La Fundación tiene sede en España, Gran Bretaña y Francia; y tiene Unidades propias de terapias y ensayos en los principales hospitales del Sistema Nacional de Salud, además de estar en los centros de investigación referencia.
Ha invertido 40 millones de euros en investigación; se han desarrollado 468 ensayos clínicos en proyectos y Programas CRIS; puesto en marcha 120 Líneas de investigación, 53 equipos y 458 ensayos clínicos; se apoya a 247 científicos e investigadores presentes en 65 instituciones alrededor mundo; las publicaciones, papers y tesis doctorales suman casi 2.000; hay 15 patentes licenciadas y 6 en proceso; 6.000 pacientes beneficiados y 11 millones anuales de potenciales beneficiarios.