Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL, Innovasur y OPUS RSE presentan el proyecto 5G CityBrain

Compartir:

Dicho proyecto ha sido presentando en el I Congreso de Inteligencia Artificial de Granada.

Grupo MASMOVIL, Innovasur y OPUS RSE han presentado al Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, y a la alcaldesa de Granada, Doña Marifrán Carazo, el proyecto para la orquestación inteligente de Servicios 5G para las Ciudades del siglo XXI, denominado CityBrain.

proyecto 5G CityBraingranada.j

El consorcio de compañías presentaron el proyecto, financiado por los fondos NextGeneration de la Unión Europea, a través del programa UNICO Sectorial 5G, gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. CityBrain se presenta como una solución integral para las ciudades implementando una revolución en la gestión inteligente de Granada, a través de cuatro pilares fundamentales:

1. Diseñar un sistema autónomo basado en Inteligencia Artificial que permita aprender, predecir, decidir y reaccionar de forma inteligente, en especial en términos de alta contaminación, alta congestión y flujos turísticos de personas.

2. Innovar en la orquestación dinámica de recursos de cómputo distribuidos IoT, MEC y Cloud (a partir de reacciones inteligentes) integrados con las tecnologías 5G+, para el desarrollo de servicios inteligentes de la ciudad.

3. Recopilar, procesar y gobernar mediante técnicas de IA, la alta cantidad de datos extraída de la red de múltiples sensores, proporcionando una comunicación de baja latencia, requeridas por las aplicaciones en tiempo real.

4. Integrar y desplegar el sistema sobre una infraestructura real 5G y ejecutar y evaluar los casos de uso propuestos.

Entre los casos de uso de este proyecto destacan:

  • El análisis en tiempo real de las emisiones de cada vehículo.
  • El establecimiento de un inventario urbano automático mediante visión artificial.
  • La detección y clasificación de vehículos, considerando también sus niveles de contaminación real.
  • La detección de ocupación de plazas de parking.

Más info y casos de uso del proyecto CityBrain en este vídeo