Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Por esto te interesa el XGS-PON. Te contamos sus ventajas reales.

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL nos subimos a la ola más veloz. La tecnología XGS-PON comienza a revolucionar los hogares inteligentes. En este post te vamos a contar las ventajas y usos reales. ¡No te lo pierdas!

Todos los hogares están conectados y requieren de mayor velocidad y calidad en su conexión de fibra. XGS-PON es la respuesta y por eso te contamos todas sus ventajas reales.

Cuando hablamos de “hogares exigentes” nos referimos a que a lo largo de los años, cada vez son más los dispositivos conectados a nuestra red de Internet. Antiguamente bastaba con tener un PC de sobremesa conectado al router, aunque poco después los hogares comenzaron a llenarse de portátiles, tablets, móviles e incluso dispositivos de domótica que también requieren una conexión constante.

También podemos hablar de las cada vez más exigentes plataformas en streaming. Ahora es muy fácil encontrar contenidos en resolución 4K HDR que requieren de mayor velocidad y estabilidad en la conexión. Las conexiones de fibra óptica han dado respuesta a estas necesidades, pero también requieren de una actualización constante y por ese motivo ha cobrado fuerza la tecnología XGS-PON.

Ventajas y usos reales del XGS-PON

Ésta tecnología llega precisamente para satisfacer las necesidades reales de muchos hogares, cada vez más conectados. También es sin duda, una apuesta de futuro ya que la conectividad y los requerimientos técnicos no harán sino crecer cada día. Por eso te contamos todas las ventajas y usos reales con lo que disfrutar a placer de ella.

Un WiFi de otro nivel

Al proporcionar una base sólida para redes de alta velocidad con una baja latencia, la conexión Wi-Fi de nuestro hogar se verá enormemente beneficiada. Para aprovechar al máximo la capacidad de XGS-PON, se deben utilizar routers WiFi de última generación que sean compatibles con velocidades de 10 Gbps y que utilicen estándares WiFi avanzados como WiFi 6 (802.11ax) o WiFi 6E (802.11ax en la banda de 6 GHz).

Además, estaremos allanando el camino para la llegada del WiFi 7, para el que cada vez queda menos. Hablamos de un Wi-Fi de otro nivel que permite operar en los canales de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz y que puede alcanzar velocidades de hasta cuatro veces más rápidas que con el actual WiFi 6. La puerta al futuro se abre de par en par con el estandar XGS-PON.

xgsponWiFi
Para la televisión en streaming

A medida que las televisiones crecieron en tamaño y se convirtieron en inteligentes, también aumentó la calidad de los contenidos. Con el formato físico prácticamente desterrado, los hogares consumen películas y series en plataformas de vídeo como Netflix, HBO Max, Disney Plus o Prime Video. Estos servicios compiten entre sí por ofrecer lo mejor, incluyendo la calidad de los contenidos.

xgsponstreaming.jpg
Preparados para la llegada del 8K

Encontrar contenidos en 4K es muy fácil hoy en día y eso requiere de una conexión a Internet rápida y fiable. Si no queremos parones y que la calidad baje a una resolución inferior, una conexión de fibra óptica XGS-PON es la respuesta. Tampoco podemos olvidar que estas empresas están preparando contenidos en 8K, algo que ya es posible visualizar en plataformas como YouTube. Las teles 8K se democratizarán como lo hicieron las teles 4K y en ese momento, una conexión XGS-PON será necesaria sí o sí para poder disfrutar de tanta calidad y de una imagen nunca vista en el hogar.

Inerior 8K
La oleada del teletrabajo

La pandemia de 2020 generó una revolución del teletrabajo que se mantiene a día de hoy. Muchas personas nunca volvieron a sus viejas oficinas y trabajan en remoto desde entonces en su hogar. Esto significa que debe asegurarse más que nunca la velocidad de la calidad de la conexión de fibra. El teletrabajo requiere de la descarga de archivos (pesados en muchos) casos y vídeo-llamadas a los que no puede faltarle la calidad ni fallarle la conexión. La tecnología XGS-PON es la respuesta para garantizar que trabajar en el hogar estando conectado a Internet se realice con las máximas garantías de velocidad y calidad.

XGSPONteletrabajo
Para el gamer que hay en casa

En casa puede que alguno de tus hijos sea gamer, o puede que el gamer seas tú mismo. En cualquier caso y como hemos visto con los contenidos en streaming, las conexiones para jugar son cada vez más exigentes. Además, el juego en la nube es una realidad y requiere de un ancho de banda muy potente para garantizar el máximo rendimiento y una calidad gráfica a la altura.

XGSPONGamers
Hogares inteligentes y siempre conectados

Los hogares se han domotizado. Bombillas, termostatos, asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant e incluso las cámaras de seguridad, requieren de una conexión permanente a Internet para funcionar correctamente. Esto reduce considerablemente el ancho de banda y se hace necesario contar con una tecnología rápida y fiable como XGS-PON. Es sin duda la respuesta a unos hogares cada vez más conectados.

XGSPON-hogares-Inteligentes

Qué es la tecnología XGS-PON y cómo funciona

XGS-PON una tecnología de red de fibra óptica que se utiliza para proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad a través de una infraestructura de fibra óptica. Podemos decir que estamos ante una evolución de la tecnología PON (Passive Optical Network) que se utiliza en redes de acceso de fibra óptica.

El principal atractivo de XGS-PON es su capacidad para ofrecer velocidades de hasta 10 gigabits por segundo (Gbps) tanto de subida como de bajada. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una conexión de alta velocidad y simétrica, perfecto para aplicaciones que requieren una alta capacidad de carga de datos, como veremos más adelante.

Para entenderlo mejor, podemos pensar en la tecnología XGS-PON como una carretera. Las carreteras convencionales tienen curvas y necesitan iluminación para que los coches puedan circular. Pues bien, XGS-PON es una carretera recta y que no necesita electricidad extra para iluminar el camino. Lo datos llegarán a tu casa a una enorme velocidad y siendo energéticamente muy eficiente. Los operadores más punteros y que están al día para satisfacer al máximo las necesidades de los clientes, ya han apostado por la tecnología XGS-PON. Por supuesto, ese es el caso de MASMOVIL.

XGSPON 10GB
MASMOVIL siempre a la vanguardia de tu servicio

El Grupo MASMOVIL siempre está a la última y estamos ya integrando la tecnología XGS-PON en nuestros servicios. Cada vez son más ciudades españolas en las que este sistema de conexión está disponible. Además de la cobertura, para poder disfrutar de todas las ventajas de este estándar, será necesario renovar la red local y disponer de un router especial con puerto 10G para la LAN y para una tarjeta de red Ethernet en el PC del usuario final.

Estamos asistiendo al futuro de las conexiones en el hogar y MASMOVIL llega, como siempre, en primer lugar para ofrecerte lo mejor, lo más rápido y la mejor calidad en el servicio.