Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MASMOVIL presenta la tecnología FTTR: máxima velocidad de conexión a cada rincón de la casa

Compartir:


Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL no te pierdas lo último en velocidad de conexión para el hogar, o mejor dicho, para cada rincón de tu casa. Y es que MASMOVIL integra en su infraestructura la tecnología FTTR, que por primera vez lleva la conexión de fibra óptica a cada rincón de la casa, garantizando la máxima velocidad y calidad de Internet en los hogares.

La evolución de la tecnología se produce de manera gradual, pero cualquier cambio, por pequeño que parezca, puede tener un gran impacto en nuestras vidas. Un ejemplo lo tenemos con la conexión a Internet, que ha evolucionado de manera espectacular en los últimos 20 años.

El Grupo MASMOVIL está liderando el siguiente paso en la conexión a Internet de hogares y empresas. Del mismo modo que llevamos años familiarizados con términos como ADSL o Fibra óptica, llega el momento de dejar paso a la tecnología FTTR, que estará muy pronto disponible.

¿Qué es la tecnología FTTR?

FTTR, o "Fiber to The Room" (Fibra hasta la Habitación), es una nueva forma de establecer una red de alta velocidad basada en fibra óptica dentro de un edificio. En lugar de utilizar cables de red convencionales, FTTR utiliza fibra óptica para superar las limitaciones de velocidad y distancia.

La gran diferencia es que FTTR emplea un enrutador óptico principal y enrutadores secundarios que se conectan directamente a la fibra óptica. Esto permite proporcionar una conexión de Internet de alta velocidad a todos los rincones del edificio y de cada habitación sin pérdida de velocidad.

MASMOVILFFTRFiber to The Room

Máxima velocidad y calidad en todas las estancias del hogar: plantas superiores, sótanos...

Esto erradicará de un plumazo uno de los grandes problemas de muchos hogares, como es que la conexión a Internet llega de forma irregular a varios rincones de la casa. En comparación con las redes Wi-Fi tradicionales, FTTR puede aumentar significativamente la velocidad y reducir la latencia, brindando una cobertura Wi-Fi de alta velocidad en todo el hogar.

Lo mejor de todo es que la tecnología FTTR puede ser parte de una infraestructura de red más amplia y se puede integrar con tecnologías como XGS-PON ( de la que ya os hemos hablado en este blog aquí) para proporcionar una mayor velocidad de conexión.

Diferencias entre FTTR y FTTH

La realidad es que la tecnología FTTR está basada en otra más conocida e implantada como es FTTH (Fiber to the Home o Fibra hasta el hogar). Estamos ante dos enfoques de la implementación de fibra óptica, donde vemos claramente que FTTR va un paso más allá.

La principal diferencia es que FTTH se enfoca en llevar la fibra óptica desde el proveedor de servicios directamente al hogar o lugar de negocio del usuario final.

Por su parte, la tecnoligía FTTR lleva la fibra óptica a cada habitación individual en un edificio o instalación. No se limita solo a la vivienda o la oficina, sino que se extiende a cada espacio.

FTTR \"Fiber to The Room Fibra Habitación

Cómo va a revolucionar las conexiones la tecnología FTTR

Llevar la fibra óptica directamente a cada habitación va a revolucionar la manera en que disponemos de conexión a Internet. Lo usuarios con conectividad FTTR tendrán por fin Internet de alta velocidad en cualquier lugar de la casa.

Mejoras en el entretenimiento y el trabajo

Es fácil entenderlo si recordamos que vivimos en un mundo donde la conexión a Internet se ha convertido en algo esencial en muchos hogares. Ya sea en el ámbito profesional o del entretenimiento, con la tecnología FTTR se logrará la máxima velocidad para aplicaciones críticas, como videoconferencias, streaming de contenido de alta definición o juegos en línea. También será beneficioso en entornos empresariales y hoteleros, donde se necesita proporcionar servicios de alta velocidad a clientes individuales.

FTTR \"Fiber to The Room Fibra Habitación

Adiós a los problemas de cobertura

No son pocos los hogares que tienen problemas con su conexión. Pero no por el hecho de tener una conexión de baja velocidad, sino por los problemas estructurales de llevar una buena conexión a todos los rincones de la casa. Es por ello que muchas personas optan por extensores Wi-Fi o por mover el router constantemente de sitio.

Esta mala experiencia desaparecerá para siempre con la tecnología FTTR, ya que todos los puntos de acceso WiFi se conectarán a través de la fibra disponible en cada habitación, permitiendo mantener la calidad de conexión en cualquier punto del hogar.

Otras ventajas incluyen:

  • Cobertura Gigabit completa: combinación de fibra y Wi-Fi 6 con velocidad probada de > 1000 Mbps y cobertura de señal completa en toda la casa.
  • Wi-Fi sin interrupciones: no hay desconexión cuando los usuarios se desplazan entre habitaciones o entre plantas, y el cambio de conexión es imperceptible en todo momento.
  • Latencia mínima: cursos en línea, juegos y videos en alta definición y sin interrupciones, con una reducción del 60% en la latencia de Wi-Fi.
FTTR  tecnología XGS PON

GRUPO MASMOVIL siempre a la vanguardia de tu servicio

Estar conectados al futuro es poder brindar la mejor tecnología en el presente. La tecnología FTTR junto con la tecnología XGS-PON ( de la que ya hemos hablado en otras ocasiones) facilitará el día a día de todos los hogares. Esta carrera ha comenzado y es imparable. Los clientes del Grupo MASMOVIL podrán experimentarlo de primera mano.