Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

R renueva su acuerdo de colaboración con el equipo Celta Integra

Compartir:

El operador gallego del Grupo MASMOVIL, R, y la Fundación Celta de Vigo escenificaron la renovación del acuerdo en el Salón Regio de A Sede del Celta, en un encuentro encabezado por el director de la Fundación olívica, Germán Arteta, el director de R, Alfredo Ramos, y Sergio Álvarez, consejero del club y ex portero del primer equipo, junto a jugadores y cuerpo técnico del conjunto.

De esta manera, R vuelve a colaborar oficialmente con el Celta Integra, que juega en LaLiga Genuine, competición de equipos formados por personas del colectivo D.I. (con discapacidad intelectual) y organizada por LaLiga.

Alfredo Ramos aseguró que para R “esta colaboración supone la contribución con una sociedad más justa y solidaria. Apoyar al equipo Celta Integra nos aporta más de lo que le ofrecemos, y nos permite expresar año tras año nuestra apuesta compartida por el deporte, la integración social, la competencia sana y los buenos hábitos de vida”.

Germán Arteta quiso expresar, en nombre de la Fundación y del equipo, su “más sincero agradecimiento a R por su continua colaboración y generoso apoyo. Vuestra contribución y compromiso -afirmó- ha sido fundamental para amplificar la visibilidad de nuestro equipo y crear nuevas sinergias que nos ayudan a avanzar promoviendo la inclusión y el desarrollo de nuestros jugadores (…) Esperamos seguir contando con vuestro valioso respaldo en el futuro, mientras continuamos nuestro viaje hacia la igualdad de oportunidades y la celebración de la diversidad en el deporte. Una vez más, gracias por creer en nuestra causa y por ser parte fundamental de nuestro equipo”.

FundacionCELTARacuerdo

Sergio Álvarez también mostró su agradecimiento a R y le pidió que siguiese creyendo en la iniciativa: “El sueño de este grupo es jugar al fútbol, y hay que darles la oportunidad de hacerlo donde ellos quieren, en el Celta. Gracias por ayudarnos a que este proyecto siga siendo importante, no solo por la parte deportiva, sino especialmente por la gran labor que hace la Fundación Celta Integra para la inclusión de estos chicos y chicas en la sociedad. Espero que estéis muchos más años con nosotros contribuyendo a cumplir sus sueños”.

Nuevas tecnologías también para el Celta Integra

Fruto del nuevo convenio y para fomentar una educación lo más integral e inclusiva posible, el operador gallego y la entidad olívica prevén poner en marcha un taller didáctico sobre seguridad digital (o sobre algún otro tema relacionado con las nuevas tecnologías) dirigido a los integrantes del equipo Celta Integra.

Además, como colaborador del conjunto hasta el final de la presente temporada 2023-24 de LaLigaGenuine el logo de R estará presente en la equipación deportiva de los jugadores y del cuerpo técnico, y figurará igualmente en la web del equipo.

En definitiva, el acuerdo refrenda ese interés común de la Fundación Celta y R por promover la mejora constante, crecimiento y adaptación social del conjunto y de las personas que lo conforman. Asimismo, el operador gallego da recorrido, acompañando al Celta Integra, a su inquietud por la colaboración social para contribuir a la mejora de vida de los/las habitantes de Galicia a todos los niveles.

Seis temporadas de juego limpio y deportividad con LaLiga Genuine

El proyecto de LaLiga Genuine, que vincula fútbol e integración social, comenzó su andadura de la mano de LaLiga hace seis temporadas. Para que prime la deportividad en la competición, donde participan conjuntos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), los clubes cuentan con puntos que premian el juego limpio, además de la puntuación por los resultados deportivos. El campeonato se juega en la modalidad de Fútbol 8 (partidos de 4 partes de 10 minutos cada una) y la temporada se divide en 4 fases, que se desarrollan en diferentes sedes.

Sobre el Celta Integra


El proyecto del equipo nace con la idea de acercar a personas con discapacidad intelectual las escuelas de la Fundación Celta como herramienta de desarrollo, adaptación e integración, fomentando rutinas y hábitos de vida saludables a través de la práctica del deporte. El objetivo principal es no ser solo un equipo de fútbol sino conseguir un avance individual a nivel social y personal, ser más responsables e independientes.