Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Así ha gestionado el Grupo MASMOVIL el reto de mantener España conectada 

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL queremos contaros cómo estamos abordando el gran reto de mantener España conectada en tiempos de pandemia. En primer lugar, y seguro que estás de acuerdo con nosotros, debido a la crisis del coronavirus, el uso que realizamos los usuarios de la red de voz y datos ha cambiado drásticamente aumentado de forma muy importante. Ahora, debido al confinamiento, pasamos más tiempo que nunca en nuestros domicilios, consumimos más contenido multimedia y el trabajo se ha desplazado de las oficinas a las casas con la modalidad del teletrabajo, igualmente, el estudio en plataformas online de los niños y universitarios se ha disparado.

Un reto a la altura de los profesionales del Grupo MASMOVIL

El equipo de profesionales que integra el Grupo MASMOVIL afronta con decisión el reto de gestionar debidamente este cambio en los hábitos de consumo, con la responsabilidad de mantener España y a sus clientes conectados en todo momento y contribuye así con su esfuerzo a garantizar, tanto la posibilidad de teletrabajar para quien lo necesite, como la de poder llenar las largas horas de cuarentena con los entretenimientos multimedia que las distintas plataformas ponen a disposición de toda la familia.

El consumo en casa ha aumentado notablemente

La especial naturaleza de esta situación ha provocado un incremento muy importante del uso de los datos a través de la red fija de las casas aumentando más de un 80% como consecuencia del confinamiento en los hogares desde el pasado 15 de marzo.

Espana conectada con el Grupo MASMOVIL

Además, también se ha registrado un aumento muy relevante en el uso de la red de voz fija con incrementos previos a esta situación de casi el 100%. Hasta ese día, el consumo de datos se concentraba principalmente al principio y al final de la jornada, pero en la situación actual se reparte de forma estable a lo largo de todo el día, si bien se aprecia una concentración mayor en el tramo que va desde las 16:00 hasta las 00:00, debido a un mayor consumo multimedia desde los diferentes dispositivos con los que cuentan los usuarios en sus hogares.

Aumento muy relevante en el uso de la voz en las líneas móviles

Las líneas fijas no son las únicas que han experimentado un cambio importante, también en las líneas de móvil el incremento es notable, concretamente de un 20% en el uso de los datos y un 80% en el uso de la voz. Estos datos en conjunto revelan cómo los usuarios han cambiado sus hábitos prácticamente de un día para otro, lo que supone un reto importante para todos los operadores.

Una situación única que no se había vivido hasta la fecha

En determinados momentos y situaciones, como fin de año o eventos deportivos destacados, la red se enfrenta a picos de uso de gran volumen, pero no son situaciones equiparables a la actual, en la que asistimos, no a un pico puntual, sino a un incremento de la demanda mantenido en el tiempo y a lo largo de toda la jornada y desde unas localizaciones distintas de hogares, todo lo cual nos habla de la absoluta excepcionalidad del momento que estamos viviendo.

En lo que respecta a las redes móviles, el Grupo MASMOVIL ha llevado a cabo muchas acciones para ampliar su capacidad, proceso que tiene un impacto directo sobre el core y sobre las interconexiones con terceros y que se ha desarrollado siguiendo protocolos de actuación similares a los de fin de año pero teniendo en cuenta que, en esta ocasión, es necesario mantener ese nivel durante más tiempo.

La compañía ha realizado cambios en todas las capas de la red

Al igual que lucha contra la emergencia sanitaria, el trabajo continúa cada día en el campo de las telecomunicaciones. El Grupo MASMOVIL sigue poniendo un gran esfuerzo para adaptar todas las capas de la red a la excepcional situación. En palabras de Miguel Santos, CTO de Grupo MASMOVIL, “Hemos desarrollado importantes cambios en las tres capas que conforman la red, desde la salida de internet hasta las localizaciones que después dan servicio a los usuarios finales. Estos cambios han sido necesarios y muy importantes para poder mantener el servicio óptimo de capacidad.”

Los cambios desarrollados son trabajos que en una situación de normalidad se llevan a cabo a lo largo varios meses, pero la especial urgencia que está viviendo España ha exigido redoblar esfuerzos y afrontar el problema con la mayor brevedad posible, en algunas pocas semanas. El equipo de Miguel Santos ha conseguido llevar a cabo la implantación del cambio en los canales de voz de modo que en una semana ha sido posible aumentar la capacidad para mantener 82.000 conversaciones simultáneas más de las que era posible la semana anterior.

Este es un trabajo que no se ha terminado todavía, seguimos al pie del cañón cada día para, como recientemente nos recordaba nuestro Consejero Delegado, Meinrad Spenger “cumplir nuestro compromiso de mantener a España Conectada”.

#QuedateEnCasa

Hemos puesto en ello lo que caracteriza al Grupo MASMOVIL, nuestro corazón tecnológico. Todo el equipo está dando lo mejor de sí mismo para que las personas se queden en casa con la tranquilidad de que no dejarán de estar conectados con los que más quieren y a quienes les seguiremos acercando, aunque estén lejos.

Espana conectada con el Grupo MASMOVIL

También te puede interesar:

Grupo MASMOVIL dona 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2

Grupo MASMOVIL dona 2.000 móviles y 400 routers inalámbricos para pacientes y personal sanitario