Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tortell Poltrona, un payaso sin fronteras que lleva la risa a los sitios imposibles

Compartir:

En Grupo MASMOVIL estamos comprometidos con la acción social a través de iniciativas como Pienso, Luego Actúo de Yoigo, la plataforma de personas corrientes que hacen cosas extraordinarias. Esta semana, no te pierdas la historia de Jaume Mateu, que siempre lleva una nariz en el bolsillo y al ponérsela, se convierte en un títere sin hilos llamado Tortell Poltrona que es capaz de despertar carcajadas en los contextos más adversos.

Además de ser uno de los payasos más famosos de Europa, es el fundador de Payasos Sin Fronteras, la ONG que es “el brazo armado de la risa para llevar la esperanza a los sitios imposibles”. Lleva 26 años devolviendo la sonrisa a niños desplazados a campos de refugiados en zonas asoladas por conflictos bélicos y desastres naturales. Puedes ver su historia en el siguiente vídeo:

Payasos Sin Fronteras: sin risa no hay humanidad

El trabajo de la organización es posible gracias a las donaciones altruistas de personas comprometidas con expandir la risa pero, sobre todo, gracias a las payasas, payasos, titiriteros y profesionales de las artes escénicas que, como Tortell, trabajan gratis durante cada expedición, aportando de su propio bolsillo un porcentaje para financiar cada viaje. Tortell asegura que son muy pocos los que, habiendo visitado estas zonas imposibles, no han querido regresar y, aunque también realiza espectáculos en el precioso enclave donde se sitúa su carpa en Barcelona, seguirá visitando lugares imposibles “hasta que el cuerpo aguante” porque sabe que “sin risa no hay humanidad”.

INICIATIVA CON ACENTO SOCIAL

Gracias a este trampolín social que es Pienso, Luego Actúo de Yoigo, decenas de historias de personas que han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, están saliendo a la luz. De esta manera el público no solo puede conocer las historias de héroes de carne y hueso, sino que además pueden, si así lo desean, actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto. Porque la solidaridad, afortunadamente, también se contagia.

Si la historia de Jaume Mateu te ha hecho pensar y tú también quieres ayudar a esta causa para cambiar el mundo, actúa aquí.

Payasos Sin Fronteras
Payasos Sin Fronteras

También te puede interesar: "When and Where", feminismo contra el miedo en forma de app.