Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Yoigo se hace con un Oro en Relevancia Social en los Premios Eficacia 2019

Compartir:

No hay mejor premio para una marca que el reconocimiento social. La plataforma “Pienso, Luego Actúo”, creada por Yoigo en colaboración con la consultora de Innovación Social Innuba y la agencia de medios Spark Foundry, se ha hecho con el Oro en la categoría Relevancia Social de una Marca en los Premios Eficacia 2019.

Una noticia que refuerza este proyecto pensado por y para las personas, inspirado en los valores de la marca Yoigo, que pone a las personas en el centro. Una forma sincera de aportar valor a la sociedad, porque las marcas, al menos así lo entendemos en Grupo MASMOVIL, tienen que pasar a la acción y contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.

LAS INICIATIVAS DE IMPACTO SOCIAL, EN AUGE

Sin duda, este premio, saca a relucir que el mundo está cambiando. Cada vez son más las iniciativas con impacto social dentro de la estrategia de negocio de las compañías. “Pienso, Luego Actúo” de Yoigo es la primera plataforma “Branded Doing”que se lanza en España, una iniciativa de carácter social que anima a las personas a pasar a la acción, y que cuenta ya con 20 millones de visualizaciones. En este escenario de oportunidades, se ha dado visibilidad, de momento, a más de 50 historias. Y lo que esto supone, un extraordinario impacto directo en la sociedad donde miles de personas han pasado a la acción y se han implicado con cada relato, generando una cadena solidaria que es ya imparable.

Se trata de historias de personas que han conseguido hacer las cosas diferentes, cambiar lo establecido y convertirse en relevantes para la sociedad, jugando un papel activo para hacer un mundo mejor. De esta manera el público no solo puede conocer las historias de héroes de carne y hueso, sino que además pueden, si así lo desean, actuar proactivamente para reforzar estas iniciativas y aumentar su impacto. Porque la solidaridad, afortunadamente, también se contagia.

Pienso, Luego Actúo de Yoigo premio Eficacia a la mejor campaña en relevancia social.

ORO EN LA CATEGORÍA RELEVANCIA SOCIAL DE UNA MARCA

Conseguir un Premio a la Eficacia, premios convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España para una marca. Pero lograr el Oro en la categoría de Relevancia Social de una marca, el premio conseguido por Pienso, Luego Actúo de Yoigo, es mucho más que un reconocimiento. Sin duda, este Metal es de todas las personas que protagonizan estas historias y que han conseguido que la sociedad se solidarice donando, firmando o colaborando como voluntarios en cada una de las causas que forman parte de “Pienso, luego actúo”. Es lo que en Yoigo llamamos el “branded doing”, animar a las personas a pasar a la acción.

HISTORIAS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

Historias como las de Diana Sierra, diseñadora de ropa interior reutilizable para miles de niñas de África, que ha conseguido que las donaciones a su proyecto, BeGirl, hayan aumentado un 692%.

O la historia de Marcos Lechet, que consiguió que su batalla por un acceso justo a los implantes cocleares llegara a la Ministra de Sanidad y hasta logró que lo recibiese el presidente del Gobierno.

O iniciativas como la de Antonio, fundador de Auara, una marca de agua y empresa social que dedica sus beneficios para que países en vías de desarrollo tengan acceso a agua potable…son las ganadoras absolutas de este reconocimiento. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Yoigo tan sólo les ha dado un gran altavoz, el mérito es de éstas y otras historias que han hecho que este proyecto haya superado todas las expectativas durante su primer año, con más de 20 millones de visualizaciones de un total de 47 historias, convirtiéndonos en la primera marca en España en emitir una serie documental en Amazon Prime Video.

En palabras de Ana Torres, nuestra directora de Publicidad, Medios y Marca del Grupo MASMOVIL, “Somos muy conscientes de que todo está cambiando y de que el papel de las empresas en la sociedad también. Hoy en día, los consumidores y la sociedad demandan un compromiso que va más allá de lo que las empresas dicen y se extiende a lo que hacen. En este sentido, el éxito de ‘Pienso, Luego Actúo’ ha sido entender, desde el principio, que no es sólo una cuestión de construcción de marca, sino de impacto social real”.

Puedes ver todas las historias aquí.