Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL presenta #Stopcorona: Startups para frenar el Coronavirus

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL estamos orgullosos de poder anunciaros una colaboración muy especial: nuestra participación en el proyecto startups #Stopcorona, una plataforma que sirve para divulgar y desarrollar proyectos al servicio de la ciudadanía.

Los emprendedores Startups se unen para ayudar a la ciudadanía

La tecnología y el análisis de datos están resultando ser una de las herramientas más efectivas para la lucha contra esta pandemia, gracias a ellas podemos contar con aplicaciones (Apps) de ayuda, difusión de mensajes y monitorización a tiempo real de los datos, por eso, siguiendo una iniciativa del fondo de inversión Samaipata, se ha creado la plataforma #StopCorona para que los emprendedores propongan ideas y proyectos que sirvan para la ciudadanía, en estos momentos en los que la co-creación, el ingenio y la solidaridad son tan necesarios y en donde el sector tecnológico y de analítica más puede aportar.

La inteligencia colectiva al servicio del sistema sanitario

La situación de crisis actual ha puesto en relieve la importancia de la tecnología y al tiempo que se destaca la gran capacidad de respuesta de particulares y empresas.

Los profesionales del mundo de la tecnología y de inteligencia de negocio se enfrentan constantemente al reto de proporcionar herramientas y algoritmos que permitan distribuir eficazmente lo recursos con la mayor rapidez y eficiencia. Un ejemplo claro es la creación de aplicaciones que identifican al conductor del transporte privado más cercano al pasajero, con lo que se ahorra inversión y se gana en eficacia y rapidez. Estos mismos procesos e inteligencia de negocio se pueden aplicar al sector sanitario.

“Del mismo modo que el ecosistema de emprendedores, inversores y expertos en tecnología ha sabido acelerar el crecimiento exponencial de los usuarios de sus apps y plataformas, y equilibrarlo con estructuras de ofertas complejas, estoy seguro de que, entre todos, podremos lanzar iniciativas que contribuyan a la contención del virus y a escalar la capacidad hospitalaria”, asegura José del Barrio, socio fundador de Samaipata, además de cofundador y ex CEO de La Nevera Roja.

Proyectos que Salvan vidas

En las circunstancias más difíciles, surgen proyectos de emprendimiento, eficaces y concretos y esta plataforma sirve para que se conozcan, se generen sinergias y así responder mejor a las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía. Con esta iniciativa, colaborativa y solidaria, se prevé salvar muchas vidas en los próximos meses en España y se espera que su impacto pueda amplificarse a otras áreas de impacto.

Algunos de los proyectos que ya podemos ver son:

  • Glovo: pone su plataforma tecnológica, a disposición de los colectivos más vulnerables y afectados por la crisis del Covid-19, para la entrega gratuita de productos de parafarmacia y otros productos de primera necesidad.
  • Covid-19 Makers: iniciativa liderada por Geomig en colaboración con Coronavirus Makers, que ha dado lugar a una plataforma ciudadana que conecta ingenieros y fabricantes para el diseño y fabricación de material médico como respiradores.
  • CoronaMadrid: App desarrollada para la Comunidad de Madrid que permite al usuario evaluar su salud en función de sus síntomas cada 12 horas y recibir instrucciones y recomendaciones según su estado.
  • Modelo predictivo de la pandemia: Olocip, empresa creada por el exjugador del Real Madrid Esteban Granero, desarrolla modelos matemáticos predictivos que pronostican la evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas para así, poder tomar decisiones e implantar medidas de forma anticipada.

Un éxito de convocatoria que sigue creciendo

Hoy ya son más de un centenar las startups las que, junto Grupo MASMOVIL, están aportando sus proyectos e ideas, la mayoría relacionados con el desarrollo tecnológico, modelos predictivos o la impresión 3D de material sanitario reuniendo entre todos más de un millar de proyectos. Una cifra récord si pensamos que la plataforma tan sólo lleva activa tres 3 semanas.

Para conocer todas las iniciativas y formar parte de esta plataforma, consulta su página web aquí.

Acerca de Samaipata

Samaipata es un fondo de venture capital europeo de origen español con oficinas en Madrid, París y Londres. Fundado por José del Barrio, (fundador y ex CEO de la Nevera Roja) y Eduardo Díez-Hochleitner (inversor inicial y actual presidente de Grupo MASMOVIL y ex-socio de APAX partners). Samaipata invierte en plataformas digitales en fase semilla en toda Europa.

También te puede interesar: Alimenta tu sistema inmune, este virus también lo vencemos comiendo bien

plataforma de startups #Stopcorona, una plataforma que sirve para divulgar y desarrollar proyectos al servicio de la ciudadanía