Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Olas como Gigas: las mejores olas de España para surfear

Compartir:

En Grupo MASMOVIL nos encanta que tus Gigas vayan tan rápido como las mejores olas para hacer surf. Para conseguirlo, MASMOVIL ofrece a sus clientes acceso a la mayor cobertura de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en más de 27,2 millones de hogares y a redes móviles 3G, 4G y 5G al 98,5% de la población española gracias a su estrategia híbrida de combinar infraestructura propia y ajena.

Antes de dar una vuelta por las mejores playas para surfear, te recordamos que MASMOVIL cuenta con la gran ola del verano para “surfear”, hablamos en lenguaje figurado para referirnos a los servicios 5G que se encuentran ya disponibles en cerca de 900 municipios de la geografía española. Y es que el Grupo cuenta con 14,7 millones de clientes a cierre del primer trimestre de 2022 a través de nuestras principales marcas: Yoigo, Pepephone, MÁSMÓVIL, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, y de las marcas regionales Euskaltel, R, Telecable, y Guuk.

OLAS COMO GIGAS: MEJORES PLAYAS PARA SURFEAR

Dando una vuelta por Internet encontramos decenas de referencias sobre las mejores playas para surfear. En uno de ellos, que nos ha parecido destacado, X SURF , destaca 20 playas de ensueño para los amantes de este deporte, divididas por Comunidades autónomas. Empezamos por el norte...

OLAS gigas espana mejores playas surfear2
Surfista caminando por la playa de Zurriola al atardecer con el Monte Urgull al fondo.

Playas de Euskadi para surfear

Empezamos por Euskadi, el top para hacer surf en España. Mundaka ha sido sede del campeonato mundial de surf hasta 9 veces (World Championship Tour) y es una de las capitales de este deporte, sin duda una de las mejores olas del mundo.


Mundaka en Vizcaya
Zarautz en Guipúzcoa
Zurriola en San Sebastián

La playa de la Zurriola es una de las mejores playas para hacer surf que se pueden encontrar en una gran ciudad española. En Donostia, en el barrio de Gros, se cuentan por decenas los surfistas urbanos.

Surf en Cantabria

Esta región fue de las primeras en la expansión del surfing tal y como lo conocemos hoy en día, allá por los años 60.

Cantabria goza desde hace tiempo con el reconocimiento mundial para la práctica del surf en España. En San Vicente de la Barquera, Ribamontán o Suances ya cuentan con numerosas escuelas y eventos.

En Cantabria destacan:

Playa de Berria en Santoña
Playa de Somo en Ribamontán del Mar

Según nuestra fuente, la playa de Somo es uno de los mejores lugares donde hacer surf en España, y si no , mira...


Surf en Galicia

El litoral gallego es otra de las grandes recomendaciones: spots de calidad y muy buenos accesos y servicio. Un spot de surf es un lugar donde las condiciones son aconsejables para surfear tanto por sus olas como por los accesos y las posibles instalaciones cercanas. Galicia lleva ya unos cuantos años siendo destino Top del surf.

Playa de Razo en Carballo, La Coruña

Esta playa está enmarcada en un paraje natural y es una de las playas de mar abierto más grande de Galicia.

Playa de Pantín en Valdomiño, La Coruña

Surf en Asturias

La costa Asturiana tiene enormes condiciones para la práctica del surf y es una de las zonas donde más potencial de crecimiento tiene este deporte, quizás porque ha llegado más tarde. Hay escuelas, una oferta de servicios despegando y sobre todo, incomparables playas y parajes naturales donde practicar surf.

Playa de Rodiles en Villaviciosa

La ola de rodiles descata porque se encuentra en la desembocadura de la ría de Villaviciosa y tiene cerca de un kilómetro de longitud formando arenales que facilitan la formación de olas huecas y tuberas similar a lo que sucede en Mundaka.

Playa de Salinas en Castrillón

Surf en Canarias

Las islas canarias es la joya de la Corona del Surf. El mejor mes es Octubre, con playas menos abarratodas.

Playa de el Confital en Gran Canaria
Playa de El Quemao, en Lanzarote

Cuentan que el Quemao es una ola de nivel experto o profesional, donde se da lugar el campeonato de el Quemao class, un lugar que puede ser considerado para muchos uno de los mejores del mundo y el más extremo donde hacer surf en España.

La ola que se forma de más de 2 metros con un tubo y una bajada muy pronunciada es una maquina de adrenalina pura para los surfistas profesionales. Este lugar solo es ideal para ir a ver a los mejores, no es recomendable surfear con mar de fondo.

Surf en Andalucía

En Andalucía destaca El Palmar, una playa de de 4 km y arena dorada junto a la localidad de Conil de la Frontera en Cádiz. También destacan la playa de Balneario en Tarifa y Los Caños de Meca en Barbate.