Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MASMOVIL, a través de su marca en Aragón, Embou, promueve la conectividad rural para el sector educativo

Compartir:

Esta iniciativa beneficia a 108 centros educativos y supone mejoras en la banda ancha de 50 poblaciones

Promover la vertebración del territorio a través de la conectividad en el entorno rural sigue siendo un objetivo clave para el Grupo MASMOVIL, por ello, a través de nuestra marca aragonesa Embou, hemos realizado un proyecto destacado en Aragón, por el que se ha llevado conexión de banda ancha de 1 giga por segundo a centros educativos rurales, muchos de los cuales hasta ahora han estado funcionando con tecnologías menos avanzadas.

Este proyecto, adjudicado a Embou desde el Gobierno de Aragón con un presupuesto de 3,7 millones de euros, se puso en marcha en febrero del 2023. Hasta la fecha, se ha logrado llevar esta mejora a 108 centros educativos y se continuará prestando este servicio durante los próximos cinco años.

El gerente de AST (Aragonesa de Servicios Telemáticos), Ángel Sanz, ha destacado el “efecto indirecto” de este proyecto. Al cubrir estos puntos en los colegios rurales, también se lleva internet de alta velocidad al núcleo de población en el que se encuentra el colegio, lo que permite ofrecer este servicio a los ciudadanos.

Mejora de los servicios de banda ancha en 50 poblaciones

En total, se ha mejorado los servicios de banda ancha en 50 poblaciones aragonesas donde se encuentran estos centros educativos. Se ha desplegado servicios de fibra óptica en siete poblaciones: Torrelacárcel, Visiedo, Camañas, Galve, Botorrita, La Codoñera y La Ginebrosa.

43 poblaciones han mejorado el servicio de fibra óptica

Y, otras 43 poblaciones han mejorado el servicio de fibra óptica que ya tenían margen para ampliar velocidad. Este cambio se notará de forma progresiva durante el primer trimestre de 2024.

Desde la entidad pública AST, dado el éxito de este proyecto, quieren ampliar durante 2024 el alcance a un máximo de 11 centros educativos más, con un presupuesto que rondaría los 300.00€.

conectividad rural embou masmovil colegios.