Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Llamaya: preguntas frecuentes sobre tarjetas SIM

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL hablamos de una de las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes de Llamaya. Nos referimos a las tarjetas SIM. Si quieres saber para qué sirven, cuánto tardan en llegar a casa o cómo activarlas, quédate con nosotros.

Pero antes de repasar las preguntas más habituales nos gustaría contarte de dónde viene el término SIM. ¿Sabías que SIM es el acrónimo en inglés de Subscriber Identity Module, en español Módulo de Identificación de Abonado? Si has respondido a esta pregunta afirmativamente, quizás, entonces, no necesites seguir leyendo…

¿QUÉ ES UNA TARJETA SIM?

Una tarjeta SIM es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSPA o LTE que se conectan al dispositivo por medio de una ranura lectora o lector SIM.

Las tarjetas SIM, conocidas también como tarjetas “chip”, almacenan de forma segura la clave de servicio del usuario para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

¿QUÉ ES EL ICCID?

Es un numero de entre 15 y 19 dígitos que identifica tu tarjeta SIM y encontrarás escrito en tu tarjeta.

¿LA TARJETA SIM DE LLAMAYA VALE PARA CUALQUIER MÓVIL?

Sí. Nuestra tarjeta SIM de Llamaya es compatible con cualquier terminal y tiene 3 tamaños: estándar, nano, y micro. Una vez que recibas la tarjeta, selecciona y recorta la dimensión adecuada para tu terminal.

¿CUÁNDO SUELE TARDAR EN LLEGAR MI SIM?

La SIM llegará a la dirección que hayas indicado en un plazo de entre 24 y 72 horas laborables. Es importante recordarte que la tarjeta SIM solo se entrega al titular de la línea, por lo que tendrás que mostrar el DNI para recogerla.

¿CÓMO ACTIVO LA TARJETA SIM?

No tienes que hacer nada, tu SIM Llamaya se activará automáticamente.

  • Si has solicitado una portabilidad, se activará una vez se realice el cambio de compañía. Te enviaremos un SMS para informarte de cuándo se hará efectiva la portabilidad.
  • Si has solicitado un número nuevo, tu SIM vendrá desactivada por seguridad. Cuando tengamos confirmación de que tu SIM te ha sido entregada, se activará automáticamente (este proceso puede tardar un máximo de 4 horas desde que la recibes).

¿QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO DE LA TARJETA SIM?

Si tu tarjeta SIM de Llamaya se ha deteriorado o la has perdido, debes acudir a un centro autorizado para el reemplazo de la misma. El reemplazo de la SIM tiene un coste de 2€ (IVA Incl.)

OTRAS PREGUNTAS SOBRE LLAMAYA

Nuestros clientes son gente con la mente inquieta. Así que desde Llamaya no vamos a ser menos y hemos recopilado una serie de preguntas top para terminar este post del Blog del Grupo MASMOVIL sobre una de nuestras marcas más queridas: Llamaya. Toma nota:

¿Que cobertura de fibra tiene LlamaYA?

Llamaya tiene cobertura de fibra nacional. Puedes, si quieres, comprobar tú mismo la cobertura en este enlace. ¡FÁCIL, VERDAD! La fibra de Llamaya llega a más de 11 millones de hogares.

¿ A qué velocidad voy a navegar?

La red de Fibra Óptica de Llamaya te da dos posibilidades: Fibra simétrica de 50Mbps y Fibra simétrica de 300Mbps. Depende de la tecnología que haya en tu domicilio. Puedes comprobar la cobertura de fibra ´optica que hay en tu domicilio aquí.

Últimas consideraciones para que no te lo pienses más

Esto es lo que tienes que saber sobre la contratación de Llamaya tanto en móvil, internet con fibra y fijo. Si es una portabilidad, el titular tiene que ser el mismo que esté ahora en el operador actual. Si no es así, casi seguro que la portabilidad se rechazará.

Cuando das de alta este servicio con nosotros, se da de baja en el operador anterior. Ten en cuenta que algunos operadores requieren que devuelvas el Router, por lo que no está de más que les llames para confirmarlo.

¡Ah! El teléfono fijo de Llamaya funciona por Voz IP, por lo que si apagas el Router, no recibirás internet y no va a funcionar.

Para cualquier otra consulta, entra aquí y déjanos ayudarte.