Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Telecable lleva la alta velocidad con soluciones 5G a lugares de Asturias donde no llega la fibra

Compartir:

Telecable refuerza su oferta de banda ancha fija con un nuevo servicio llamado “combi Yes” con el que lleva Internet de alta velocidad a aquellos hogares dispersos de Asturias a los que no llega la fibra. Con este nuevo servicio, cerca de 17.000 nuevos hogares que no podían hasta la fecha tener acceso a la fibra óptica por las dificultades de la orografía de sus entornos, podrán tener accesos de alta velocidad o conectar diversos dispositivos a la vez en sus hogares y empresas.


En este momento son ya 47 los concejos asturianos que cuentan con esta solución de internet rural de Telecable, que, por fin, les permitirá navegar a altas velocidades. El operador asturiano Telecable, que lleva más de 25 años desplegando fibra en el territorio asturiano para dotar a la comunidad de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones, ofrece ahora una solución más para poder llegar a los hogares asturianos donde no llega la fibra.
La nueva solución de internet rural de Telecable se fundamenta, por una parte, en la tecnología 5G que con un router permite conseguir velocidades de hasta 150 megas, y, por otra, en el sistema wifi 6, que facilita, por ejemplo, una experiencia excelente para conectar a la vez hasta 32 dispositivos.

TelecableCombiYES

Así, Telecable se convierte en el primer operador asturiano que dota de una solución 5G convergente fijo y móvil a clientes sin fibra; y lo hace con vocación de llevar esta propuesta a la mayor parte posible de inmuebles diseminados en zonas de difícil acceso.

La dispersión de la población de Asturias, que desde siempre ha sido un escollo en el despliegue de las redes de fibra óptica, no supondrá desde ahora un problema para que los habitantes de estas zonas puedan tener accesos de alta velocidad o conectar diversos dispositivos a la vez en sus hogares y empresas.

47 concejos asturianos ya disponen de la solución de internet rural de Telecable

Estos concejos asturianos son: Aller; Avilés; Candamo; Cangas de Onis; Cangas del Narcea; Caravia; Carreño; Castrillón; Castropol; Coaña; Colunga; Corvera de Asturias, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes; Mieres; Muros de Nalón; Nava; Navia; Noreña; Oviedo; Parres; Peñamellera Baja; Piloña; Pravia; Las Regueras; Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba; Salas; San Martín del Rey Aurelio; Siero; Soto del Barco; Tapia de Casariego; Taramundi; Tineo; Valdés; Vegadeo; Villaviciosa; Villayón.

El servicio Combi Yes de Telecable está disponible desde 34 euros al mes. Además, el operador asturiano da también la opción de poder incorporar una línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y 30 GB de datos por 49 euros al mes o con gigas ilimitados por 59 euros al mes. En las dos opciones con móvil, Telecable ofrece la segunda línea de móvil gratis.

Telecable lleva la conectividad de última generación al 97% de su red

En este último año, el operador asturiano no solo acaba de lanzar el combi Yes, sino que está renovando su red de fibra para ofrecer a sus clientes red FTTH, o lo que es lo mismo fibra simétrica de última generación (fibra Max) con velocidades de hasta 10 gigas simétricos y wifi 6. Así, a fecha de hoy, con la modernización de la red de banda ancha fija y el nuevo servicio de internet rural, el 97% de la red de Telecable, cerca de 550.000 inmuebles, ya disponen de conectividad de última generación.


La inversión destinada a la renovación de la red de fibra durante el último año asciende a un total de 35 millones de euros y para el periodo comprendido entre 2023 y 2024 se tiene contemplada una inversión hasta alcanzar los 100 millones de euros.

TelecableCombiYES


Telecable está en un constante proceso de evolución para mejorar la experiencia de usuario a través de una clara apuesta por la innovación. Con la incorporación del nuevo Combi Yes al catálogo de servicios y su apuesta por el fortalecimiento de la red fija, el operador de telecomunicaciones asturiano da continuidad a su objetivo de incrementar el valor en su oferta de servicios.