Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Telecable lanza los servicios 5G para sus clientes de móvil

Compartir:

Telecable acaba de finalizar, en tiempo récord y sin incidentes, la migración de todas las líneas móviles de sus clientes a la moderna red móvil del Grupo MASMOVIL, lo que significa que, además de disponer de una cobertura mejorada, pone por primera vez a su disposición la nueva tecnología móvil 5G.

Los clientes del operador asturiano podrán disfrutar de esta tecnología independientemente de la tarifa que tengan contratada y siempre que dispongan de un terminal compatible con 5G.

A partir de ahora, Telecable podrá ofrecer servicio 5G en 43 concejos asturianos. Esto significa que los clientes de Telecable multiplicarán por 10 la velocidad del 4G, reducirán al mínimo la latencia (tiempo de respuesta de la red) y podrán gestionar una gran cantidad de datos a mayor velocidad.

El operador asturiano sigue trabajando actualmente para poder llevar 5G a la totalidad de los concejos en 2023, fecha en la que espera alcanzar con el 5G la misma cobertura que hoy existe en Asturias de 4G.

Actualmente, Telecable ofrece 5G al 63% de la población asturiana. Una cobertura que, en el ámbito nacional, se sitúa en el 57% de la población española. A partir de ahora, los clientes del operador asturiano podrán ahora disfrutar del servicio 5G tanto dentro del territorio asturiano como fuera de Asturias, a lo largo de todo el territorio nacional.

La tecnología 5G difiere en gran medida de la 4G, aportando ahora a los clientes de Telecable grandes beneficios. En primer lugar, los clientes de móvil del operador asturiano dispondrán de mayor velocidad de navegación y de bajada, para descargar películas y vídeos en tiempo récord. Además, notarán una mejor calidad de imagen en todos los servicios.

El uso de las redes sociales mejorará notablemente al poder descargar y subir archivos a mayor velocidad. A todo ello se une una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, gaming, etc. También se podrá disfrutar del uso de nuevos servicios, como puede ser la realidad virtual o aumentada, casi en tiempo real.

Telecable5Gasturiasmasmovil.j

Más del 90% de los clientes de móvil de Telecable con una cobertura mejorada

Además de poner a su disposición la nueva tecnología 5G, Telecable ha mejorado la cobertura móvil para todos sus clientes tanto dentro de Asturias como a nivel nacional al migrar a sus clientes a la moderna red móvil del Grupo MASMOVIL. Esto es posible gracias a que Telecable se beneficia de la completa infraestructura móvil del Grupo MASMOVIL del que forma parte, y con el que ha acordado priorizar inversiones en Asturias, y también por los acuerdos de compartición de redes móviles que el Grupo mantiene con otros operadores, principalmente con Orange España.

Actualmente, más del 90% de los clientes de Telecable disponen ya de una potente y mejorada cobertura móvil a nivel autonómico y nacional para utilizar sus servicios de voz y datos. La mejora en el servicio móvil garantiza una cobertura óptima y permite a los clientes disponer de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla, al incorporar una solución que automáticamente selecciona en cada zona las antenas disponibles. Además, con la mejora de la red móvil, el número de antenas con las que da servicio Telecable ha aumentado muy significativamente desde el año pasado.

Telecable demuestra que es un operador cercano que conoce las necesidades del mercado y es capaz de adaptar sus productos a cada momento. Gracias a la renovada red móvil, Telecable ofrece servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia a sus clientes.


Concejos con tecnología 5G de Telecable:

Avilés, Navia, Cangas de OnísNoreña, Cangas del Narcea, Oviedo, Caravia, Parres, Carreño, Peñamellera Baja, Castrillón, Piloña, Castropol, Pravia, Coaña, Regueras, Las Colunga, Ribadedeva, Corvera de Asturias, Ribadesella, Cudillero, Ribera de Arriba, Franco, El Salas, Gijón, San Martín del Rey Aurelio, Gozón, Siero, Grado, Soto del Barco, Langreo, Tapia de Casariego, Laviana, Taramundi, LenaTineo, Llanera, Valdés, Llanes, Villaviciosa, Mieres, Villayón, Muros de Nalón.