Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL analiza la transformación digital y el emprendimiento  en época de COVID-19

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL queremos hacer un repaso a la transformación digital que estamos viviendo. La situación a la que nos enfrentamos ha provocado que muchos negocios se reinventen con nuevas ideas y opciones que darán posibilidades renovadas a nuestra sociedad.

Mantener #EspañaConectada tiene muchos significados, uno de ellos es el de mejorar y potenciar el emprendimiento a través de la conectividad de calidad.

Grupo MASMOVIL quiere estar cerca de quienes buscan nuevas alternativas para mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado, en el escenario actual y en el que está por venir. A continuación, os hablamos de algunos de los sectores que están encontrando un nuevo lugar gracias a su capacidad de reinvención. Y es que, pese a lo gris que puede parecer el horizonte del futuro inmediato en cuanto a la creación y el emprendimiento empresarial, los datos que revela el informe de Demografía Empresarial para marzo de 2020, realizado por Informa DB, son esperanzadores: en marzo se crearon en España 426 empresas de Alta tecnología, tan sólo un 4,06 % por debajo de la cifra de marzo de 2019. Sin embargo, el capital invertido en estos sectores ha aumentado un 192,56 % con respecto al mismo periodo de 2019. Estas cifras suponen el 5,24% de la creación mensual y el 2,93 % de la inversión. Si añadimos a estos datos el hecho de que el Banco de España ha calculado en novecientos mil los trabajadores que han podido reconvertir su actividad durante la crisis, conservando de esta forma su puesto de trabajo, los nubarrones parecen disiparse y dejar paso a una realidad bastante más positiva que la que cabría temer.

Nuevos proyectos relacionados con la salud

Una de las principales necesidades que se ha hecho más presente durante la actual pandemia es el cuidado de la salud física y psicológica. Muchas empresas se han reinventado en tiempo récord y han adaptado su capacidad productiva para abastecer tanto al sector público como al privado, de soluciones orientadas a la protección de la salud, tales como productos de higiene o dispositivos como pantallas y mamparas protectoras tanto del personal médico como de trabajadores en distintos sectores y que han sido fabricadas y distribuidas tanto por empresas de nueva creación, como por otras que han reconvertido su actividad y producción, así como personas anónimas que han puesto a trabajar las impresoras 3D como alternativa para superar el desabastecimiento de estos productos.

impresoras 3D Covid19

Igualmente, a lo largo de las últimas semanas hemos podido comprobar cómo ha proliferado la asociación de empresas para atender a las necesidades más emergentes de la ciudadanía, constituyendo auténticas redes colaborativas con unos resultados, por lo demás, excelentes en calidad y tiempo de respuesta. La cooperación entre ellas se ha llevado a cabo a través de plataformas que las ponían en contacto para encontrar sinergias. Muchas de ellas han estado coordinadas por empresas que han creado estas plataformas expresamente para estos momentos de dificultad en los que ha sido imprescindible la cooperación y la unión entre sectores con distinta actividad entre sí.

El deporte en casa se multiplica y se convierte en oportunidad

El confinamiento ha afectado de forma importante los hábitos de los deportistas, muchos de los cuales se han visto en la necesidad de convertir sus hogares en un nuevo espacio de entrenamiento. En este nuevo escenario, algunas empresas especializadas en “data science han modificado sus métodos de entrenamientos especializados para usuarios con la intención de seguir ofreciendo el mejor servicio, adaptándose ahora a la nueva situación.

Estas transformaciones tienen como finalidad el mantener una buena forma física sin salir del espacio doméstico aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos y proponiendo entrenamientos adaptados a cada usuario y situación. Pero además, la situación ha supuesto una oportunidad de captación de nuevos usuarios que anteriormente no entrenaba ni dentro ni fuera de casa y ahora se han acercado a esta aplicaciones, propuestas o entrenadores personales como método de motivación y para aprovechar el tiempo libre.

Los anteriores son sólo algunos ejemplos de cómo los recientes cambios en nuestros hábitos sociales también han constituido un motor para activar proyectos digitales y sacarlos adelante con gran éxito.

Deporte en casa

Realidad virtual y aumentada como alternativa

Pero ahí no acaba todo, y es que, aprovechando una coyuntura en la que nuestro horizonte de movimiento real ha quedado limitado por las paredes de nuestros hogares, las empresas especializadas en espacios virtuales han experimentado un crecimiento significativo potenciado por la demanda de productos que nos ofrecen todo un mundo de experiencias sin movernos del sofá. Las dificultades de movimiento así como para poder interactuar físicamente con otras personas han puesto las experiencias de realidad virtual como algo propio de nuestro día a día: ahora únicamente con una conexión a Internet y una serie de accesorios podemos estar frente a cualquier persona.

Estos recursos, que originalmente empezaron a popularizarse como una opción en el mundo de la enseñanza o una manera de adentrar a los jugadores en la experiencia de los videojuegos, ahora se plantean como una nueva oportunidad en para el trabajo en multitud de empresas que han recurrido al trabajo en remoto para continuar su actividad.

Las posibilidades hoy en día son ya numerosas con una calidad que hace tan solo una década nos habría parecido ciencia ficción, y sin embrago las posibilidades para el desarrollo futuro y propuestas de gran nivel experiencial parecen infinitas. Mientras tanto, hoy por hoy ya contamos con la posibilidad de celebrar una reunión de empresa, estando todos los asistentes cómodamente instalados en sus casas.

teletrabajo reuniones empresas

MASventures sigue dando apoyo a las startups

En el Grupo MASMOVIL estamos comprometidos con el desarrollo de nuevas oportunidades y soluciones en nuestra sociedad, por esta razón, el programa de colaboración MASventures sigue haciendo posibles proyectos reales.

Con diferentes aplicaciones en la tecnología mediante el 5G, big data, hogares inteligentes o el compromiso con el medio ambiente, damos vida a ideas de multitud de startups tecnológicas. Y es que nosotros mismos surgimos de una pequeña startup que años después no quiere olvidar su origen y se enorgullece de poder apoyar las soluciones que los emprendedores de hoy proponen para el día de mañana.