Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Porque verano a lo grande se escribe con G de 5G

Compartir:

Puede que cuando leas estás líneas estés esperando para tomar un vuelo o para emprender un viaje y es que ahora en pleno mes de vacaciones se multiplican los viajes y la necesidad de estar bien conectados. En Grupo MASMOVIL ofrecemos a nuestros clientes las mejores y más rápidas redes de telecomunicaciones tanto fijas como móviles. En Yoigo por ejemplo, recientemente hemos ampliado la cobertura de los servicios 5G hasta alcanzar un total de cerca de 900 municipios y ciudades de 40 provincias españolas, un servicio móvil siempre que el cliente disponga de un terminal compatible con 5G.

En total han sido, en esta última ampliación, 191 nuevas poblaciones y proporciona ya servicio 5G al 57% de la población española, cubriendo el 80% de las provincias del país. Los clientes de Yoigo ya cuentan con los servicios 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. En los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones.

Euskaltel con la tecnología móvil 5G

También nuestra marca local Euskaltel, el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones en Euskadi, ha puesto a disposición de todos sus clientes la nueva tecnología móvil 5G. En estos momentos son ya 40 los municipios de Euskadi, incluidas las tres capitales de la CAPV, que cubren el 73% del total de la población vasca, donde Euskaltel proporciona cobertura 5G, que multiplica por 10 la velocidad del 4G, reduce la latencia (tiempo de respuesta de la red) al mínimo y permite gestionar una cantidad ingente de datos a gran velocidad. Igualmente nuestras marcas del norte R y Telecable han finalizado recientemente, en tiempo récord y sin incidentes, la migración de todas las líneas móviles de sus clientes a la moderna red móvil del Grupo MASMOVIL.

beneficios red verano cobertura

¿Qué beneficios tiene la tecnología 5G?

Entre los beneficios más destacados que la tecnología 5G ofrece a nuestros clientes, destacan:

  • Una mayor velocidad de navegación y de descarga, que permite a los clientes descargarse películas y videos en tiempo récord.
  • Disfrutar de la mejor calidad de imagen en todos los servicios.
  • Descargar y subir archivos a toda velocidad o disfrutar de las redes sociales en las mejores condiciones.
  • Una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de video, gaming, etc.
  • Más personas conectadas al mismo tiempo, ya que, al disponer de una mayor velocidad, los clientes del Grupo disfrutarán de su conexión siempre en las mejores condiciones de calidad de servicio.
  • Y disfrutar de nuevos servicios: como experimentar la realidad virtual o la realidad aumentada casi en tiempo real.

Cómo activar la red 5G

Para que tus dispositivos utilicen las redes 5G (o simplemente saber si ya la están utilizando) solo tienes que seguir los siguientes pasos en tu móvil:

  • Selecciona “Ajustes” y después “Redes e Internet” o “Conexiones” (varía según el móvil que tengas).
  • Después ve a “Redes móviles”. En algunos dispositivos te pide, en un paso anterior, seleccionar la SIM 1 o la SIM 2.
  • Una vez dentro de “Redes móviles”, solo te queda seleccionar que quieres que se conecte automáticamente a las redes “5G/4G/3G/2G”.
  • De este modo, siempre cogerá la red con mayor velocidad. Y si en tu zona hay cobertura 5G, se conectará automáticamente.

Puedes ampliar esta info en el blog de los compañer@s de R aquí.