Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Aller será el primer concejo asturiano convertido en Smart City gracias a Telecable

Compartir:

¡Hoy traemos una excelente noticia sobre transformación digital! El Ayuntamiento de Aller y Telecable han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el operador asturiano del Grupo MASMOVIL transformará digitalmente el municipio de Aller convirtiéndolo en Smart City (“ciudad inteligente”) gracias a su solución tecnológica CityMAX.


Esta transformación digital del Ayuntamiento de Aller tiene como objetivo una reducción de costes en las diferentes áreas del concejo, pero al mismo tiempo hacerlo también más sostenible. Para ello, Telecable dotará al municipio allerano de un conjunto de herramientas a través de las cuales se podrán controlar y mejorar de manera continua los diferentes recursos.

La Plataforma CityMAX gestiona datos y posibilita políticas eficientes

La primera de esas herramientas es la implantación de la Plataforma CityMax a través de la cual se recopila y procesa la información del municipio en tiempo real con integración de datos para la planificación de objetivos y prioridades.

Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Aller podrá gestionar datos y llevar a cabo políticas más eficientes y sostenibles en diferentes materias. Por ejemplo, en relación con el medio ambiente permitirá medir la calidad del agua, disponer de contadores de agua inteligente, mecanismos de gestión del riego autónomo, control de ruido, calidad del aire y recogida inteligente de residuos.


Por otra parte, la implantación de CityMAX transformará la seguridad y la movilidad del municipio a través de herramientas de analítica de presencia, Smart Parking, pasos de peatones inteligentes, conteo de personas y vehículos, monitorización del tráfico y flujo de vehículos, controles de aparcamiento, aforo y de bajas emisiones y acceso restringido.

Además, con CityMAX se conseguirá una mayor eficiencia energética en aspectos como la gestión del alumbrado urbano, el control energético de consumo o el aparcamiento de carga eléctrica.

Interior
En la imagen, miembros del Ayuntamiento de Aller y de Telecable

La red Lora nutrirá a la plataforma CityMAX de ingente información en tiempo real

La información que nutre la plataforma CityMAX llegará a través de la red Lora. Una red capaz de captar la información de los múltiples dispositivos instalados en cualquier lugar del término municipal de Aller, como sensores de aparcamiento, dispositivos medioambientales o un sensor de presencia, convirtiendo en infinitas sus aplicaciones.

El control de toda esta información se llevará desde la Sala de control e información CityMAX, desde donde se gestionará la totalidad de información del municipio en tiempo real.

Wifi Inteligente e información online en las calles

El ciudadano del municipio de Aller podrá beneficiarse también de las múltiples ventajas que la solución tecnológica de Telecable, CityMAX, ofrece en el día a día. El principal servicio es el Wifi inteligente en la calle, para que los alleranos puedan navegar en diferentes zonas de su municipio sin consumo de datos.

Además, podrán disfrutar de información de determinados servicios en tiempo real gracias a las pantallas municipales que se habilitarán en determinadas ubicaciones, y a una nueva App municipal a través de la cual no solo estarán informados, sino que también les servirá como canal de comunicación directo con el Ayuntamiento.

Aller, destino turístico inteligente

La nueva solución tecnológica CityMAX complementará a las herramientas de Turismo Inteligente que han sido adoptadas en el Ayuntamiento de Aller, contribuyendo al posicionamiento del municipio como destino turístico inteligente mediante el diseño y desarrollo de webs y apps turísticas, la sensorización de flujos turísticos, la habilitación de tótems interactivos multimedia y señalizaciones inteligentes.