Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Pienso, luego Actúo presenta "¿Tienes Sal?" La app para hacer barrio y construir comunidad

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL te lanzamos una pregunta que alguna vez habrás escuchado tras abrirle la puerta a un vecino: ¿tienes sal? Una bonita pregunta que sirve para contaros la conmovedora historia de barrio que Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan, ha sacado a la luz recientemente. Se trata de “¿Tienes Sal?”, una red social para hacer barrio y construir comunidad. Una aplicación que como dice su creadora, Sonia Alonso, “te permite volver a creer en la vida en comunidad y en la solidaridad".

La app con la que puedes hacer favores a tus vecinos

Como ella misma explica, “Si no puedes salir de casa y tienes problemas económicos te acerco un libro sin ningún coste”. Este es uno de los anuncios que puedes ver en el muro de tu vecindario de la app creada por Sonia para potenciar las relaciones vecinales, recuperar la vida de barrio y construir comunidad. Con la app puedes hacer favores a tus vecinos, organizar eventos, apoyar el comercio local o acceder a un mercadillo de segunda mano. Más de 160.000 españoles ya la usan. ¿Te apuntas? Antes, te lo contamos y te lo cuenta Sonia en este vídeo…Dale al play, ¡estás en tu casa…!

"Queremos que la gente se sienta cómoda en sus barrios y que los desconocidos se conviertan de nuevo en vecinos". Conoce toda la historia “Un barrio digital para recuperar las relaciones vecinales y construir comunidad” aquí.

Si lo prefieres, puedes escuchar la historia a través de Podium Podcast aquí

Descubre el actúer que llevamos dentro

En la vida, muchas veces sin darnos cuenta, realizamos pequeños gestos que, sumados a los de otras personas, son más grandes de lo que pensamos. Como el ejemplo que acabamos de ver en Sonia.

Si eres una de estas personas que no puede pasar un día sin entregar algo a cambio de nada, seguramente, dentro de ti hay un actúer, una persona que piensa y actúa en favor de los demás. Y como tú también eres actúer, ahora te lo ponemos más fácil, ya que tú se lo pones más fácil a los demás. Así que si quieres seguir colaborando, entra en piensoluegoactuo.com y conoce cientos de iniciativas para hacerlo.