Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

MASinfancia: construir un espacio seguro en internet para niñas, niños y adolescentes

Compartir:

En Grupo MASMOVIL estamos muy comprometidos con la acción social, la protección de la privacidad y bienestar del menor en el uso de los sistemas de telecomunicaciones, así lo demostramos siempre que podemos a través de distintas iniciativas. En esta ocasión, a través de nuestra campaña MASInfancia, nos hemos sumado al reto de construir un espacio seguro en internet para niñas, niños y adolescentes.

A lo largo de las próximas semanas, contaremos con la ayuda de diferentes figuras vinculadas a la protección y bienestar infantil, expertos en RRSS e internet que compartirán su experiencia y nos ayudarán a entender los beneficios y los riesgos que corren los más pequeños en el mundo digital. Además, nos proporcionarán consejos prácticos con el objetivo de concienciar y ayudar al público con el cuidado y respeto del menor en los medios online.

Preguntas y dudas

No dudes en apuntar las fechas de estos eventos en tu calendario y enviar, de forma totalmente anónima, tus preguntas y dudas a nuestros expertos, puedes dejarla en el formulario de nuestro blog aquí y serán respondidas en la medida de lo posible en cada jornada.

Jesus Acevedo Yoigo

La primera sesión “Infancia y videojuegos” tendrá lugar el jueves 11 de marzo y correrá a cargo de Jesús Fernández Acevedo, que es Abogado, Delegado de Protección de Datos y Profesor en ESIC Business & Marketing School. Se le puede escuchar habitualmente en Canal Sur, como Delegado de Datos y Colaborador Habitual de la sección "El TICquismiquis" del Programa del Yuyu.

Puedes ver esta ponencia hoy 18 de marzo a partir de las 17:00 horas, aquí...

Durante esta sesión, Jesús nos contará su perspectiva sobre los videojuegos para las niñas, niños y adolescentes, respondiendo a cuestiones como:

  • ¿De quién depende la protección del menor en el mundo digital?
  • Peligros de las Redes Sociales y los videojuegos gratuitos.
  • Buenas prácticas en el uso de videojuegos y redes sociales por parte de menores.
  • ¿Qué hacer si a través de un videojuego se vulnera la identidad digital de un menor o se le acosa?
Observatorio Luengo Jose Antonio

El 18 de marzo, José Antonio Luengo Latorre será el encargado de la segunda ponencia de MASInfancia en la que se hablará sobre psicología y ciberacoso. José Antonio está especializado en psicología educativa y sanitaria, y cuenta con una amplia trayectoria como experto en intervención en centros educativos problemáticos. Además, es miembro de la Unidad de Convivencia y Contra el Acoso Escolar en la Comunidad de Madrid y Consejero Asesor de la Cátedra "Derecho del Niño" de la Universidad Pontifica de Comillas. También, es secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid y Director Asociado de la Revista Psicología Educativa, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Durante la sesión se tratarán distintos temas como:

  • ¿Qué sabemos los padres sobre los riesgos de Internet y las aplicaciones informáticas?
  • ¿Cómo hablar con nuestros hijos sobre estos riesgos sin generar rechazo por parecerles viejos, aburridos o restrictivos?
  • ¿Cómo acompañar a un menor que esté siendo objeto de ciberacoso?
Alicia-Pin-a-Yoigo

Por último, Alicia Piña CEO de ALIGALE Abogados y Coordinadora de la Comisión de menores de APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad) será la encargada de finalizar este ciclo de sesiones. El 25 de marzo en el evento “Cuidado y respeto a los menores en Internet” aprenderemos algunas pautas para ser más asertivos en la educación a distancia y en el trato que, en general, damos a las niñas, niños y adolescentes en el entorno online.

Alicia responderá a cuestiones como:

  • Ideas para la teleeducación sin descuidar la seguridad del menor.
  • Cómo proteger los datos e imágenes de los menores en redes sociales.
  • A quién acudir y cómo proceder si nos vemos ante un mal uso de nuestros datos en Internet.
Observatorio Yoigo

Participa, envía tus preguntas y dudas

Desde Grupo MASMOVIL os animamos a todos a enviar vuestras preguntas y formar parte de este ciclo de sesiones sobre el cuidado y respeto del menor en el mundo digital.

Recuerda que el nombre que solicitamos solo es necesario para poder diferenciar una pregunta de otra, así que puedes usar un pseudónimo si lo prefieres para resguardar tu privacidad.

No lo dudes y participa. Si quieres estar informado de las ponencias, síguenos en las redes sociales de Yoigo en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube.