Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL con el arte digital: Claudia Stilianopoulos, una artista diferente en 3D

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL rompemos con lo establecido y abrimos una puerta fascinante: la digitalización del arte. Como sabes, el mundo del arte conlleva consigo una serie de factores que alcanzan todas las facetas que podamos imaginar. La artista Claudia Stilianopoulos es una de las mentes que ha conseguido dar un vuelco al mundo del arte con innovaciones que nos hacen plantearnos lo que vemos.

Todo cambia a nuestro alrededor y reinventarse es una parte del arte, por eso la artista Claudia Stilianopoulos no ha tenido una trayectoria sencilla. Su vida le ha ido provocando cambios y reinvenciones que le han abierto nuevas posibilidades más allá de las que conocemos de forma extendida en las expresiones más clásicas.

Meteorito sencillo plástico 3D
Meteorito sencillo, plástico, Claudia Stilianopoulos

Los primeros pasos en el arte

La artista ha conseguido ganarse un nombre en el mundo del arte y el camino que le ha llevado a trabajar en 3D con piezas que se diferencian del resto que podemos ver. Allá por el año 2000, el comienzo de siglo resultaba una revolución tecnológica y ya por aquel entonces Claudia Stilianopoulos aprovechaba las posibilidades para iniciarse en programas de vectorización.

El vectorizado sirve como método de aprendizaje en el mundo del arte digital a muchos artistas, lo que consigue crear una base fuerte y sólida ante las posibilidades de la tecnología. Unos inicios que no fueron sencillos y estuvieron en cierto modo vinculados a su familia.

Más tarde llegó el turno de las puras artes plásticas, donde las manos se convierten en la herramienta de trabajo y le permitieron comenzar a desarrollar sus primeras exposiciones. Lo que en conjunto le dio una base muy sólida sobre las posibilidades de expresión que se planteaban en un futuro prometedor.

La crisis se llevó consigo el arte

Por muchos esfuerzos que se llevaron a cabo, la fuerte crisis que asolaba España en el año 2014 provocaba que Claudia Stilianopoulos tuviera que partir hacia Miami (Palm Beach) y Hong Kong con sus obras de arte para buscar una salida. A pesar de esto, jamás pensó en renunciar a sus ideas y al arte “Made In Spain” que la caracterizaba. Para ayudar al mundo del arte creó el Espacio 51 en Madrid, el cual permitía utilizar a los artistas con la intención de que pudieran quedarse con el 100% de los ingresos. Una forma de apoyar a este sector en periodos de dificultad. Posteriormente, lanzó la Upcycling Art Show, galería de Arte en Madrid bajo el concepto Upcycling o arte del supra reciclaje, acoge a artistas que trabajan el reciclado y que ha promocionado fuera de las fronteras españolas.

Las impresoras 3D cambian el mundo del arte

Al igual que para todos los artistas, las expresiones en 3D supusieron un nuevo mundo de ideas. Para la artista Claudia Stilianopoulos, le permitieron dar un cambio radical al método de trabajo con la intención de trabajar nuevas expresiones y formas del arte. La artista ya diseñaba anteriormente muebles a través de un programa compatible con las impresoras 3D que comenzaban a tener una gran relación con el arte.

De este modo se puso a trabajar en el ordenador, cambiando muebles por esculturas que supusieron una forma de expresión diferente a la tradicional. A pesar de ello, la artista recalca que siempre necesitan de un toque manual para dar matices diferentes a las expresiones artistas. No existen dos obras iguales, ni tan siquiera cuando se realizan en base a una forma generada por 3D.

Meteorito sencillo, plástico, Claudia Stilianopoulos
Meteorito sencillo, Claudia Stilianopoulos

Plástico reciclado y materiales pobres

La artista utiliza en la mayoría de sus expresiones materiales como cartones o maderas para reutilizar estos materiales y darles una nueva utilidad o fin. En las impresiones 3D ocurre lo mismo, Claudia Stilianopou utiliza únicamente plástico reciclado para dar vida a las obras que imprime.

El plástico como materia permite conseguir unos resultados duraderos y ser responsables con el medio ambiente al tratarse de origen reciclado. Sin embargo, nos afirma que en España resulta complicado que se valoren obras en plástico y tiene que optar en algunos casos por materiales como el bronce y el acero.

No existen límites en el arte

La propia Claudia Stilianopoulos nos ha demostrado con los cambios y las reinvenciones que ha sufrido en su vida, que no podemos aferrarnos al pasado y debemos hacer todo lo posible para buscar soluciones innovadoras. En los últimos tiempos la artista ha trabajado interpretaciones de la realidad en el mundo 3D y esto nos hace plantearnos las nuevas expresiones que están por llegar.

En el Grupo MASMOVIL nos mantenemos cerca de las nuevas expresiones, conociendo las posibilidades que se plantean. Estas nos permiten dar un paso al frente, y no dudamos a la hora de apoyar ideas, proyectos y expresiones que nos sirven como método para evolucionar.