Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Conociendo a Ignacio Canales: mucho más que un becario con ganas de aprender

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos otra historia que demuestra que la gente que formamos esta compañía está hecha de otra madera. Durante estos días de retos imposibles, los empleados del Grupo han demostrado un gran compromiso sumándose a diferentes iniciativas solidarias Covid-19.

Hoy sacamos a la luz otra historia extraordinaria, la de Ignacio Canales Ollero, becario en el área de Negocios en nuestra sede de Madrid donde desempeña funciones de marketing digital.

YoXti: una iniciativa solidaria para ayudar contra el Covid-19

Ignacio creó en plena crisis sanitaria por el Covid-19, junto a un grupo de jóvenes, la iniciativa solidaria “YoXti”. Este proyecto, financiado mediante crowdfunding, ha recaudado alimentos a cambio de mascarillas, distribuidos a bancos de alimentos, hospitales o residencias de ancianos.

Entre los retos cumplidos han logrado donar 50 toneladas de comida a cambio de más de 10.000 mascarillas entregadas. Pero mejor, conozcamos su testimonio. A nosotros, nos ha servido de inspiración, seguro que a ti también...Te dejamos con la entrevista con nuestro compañero Ignacio Canales Ollero, Grado en Administración y Dirección de Empresas.

¿A qué te dedicas en el Grupo MASMOVIL? ¿Puesto y competencias?

Actualmente realizo una beca en el área de Negocios, y desempeño funciones de marketing digital.

¿En qué consiste la iniciativa que has/habéis puesto en marcha?

La iniciativa se creó, con la finalidad de ayudar en dos vías diferentes: La primera, fue la recaudación de alimentos, para ayudar a paliar la crisis económica que se estaba empezando a formar. La segunda, intentar ayudar a frenar la propagación del virus, repartiendo mascarillas a las personas que nos donaban dichos alimentos.

¿Qué objetivos persigue?

Intentar que las familias se viesen lo menos afectadas posible tanto económica como sanitariamente, y que su vuelta a la normalidad fuese lo más rápida posible.

¿Cómo surgió la idea?

En la televisión, empezamos a ver como las colas de los bancos de alimentos no paraban de crecer, nosotros, no éramos población de riesgo, y pensamos que podríamos empezar a crear alguna plataforma de ayuda. Aunque nunca pensamos que acabaría con mas de 100 voluntarios y 50 toneladas de comida recogidas en un mes.

¿Cómo habéis conseguido la financiación?

Las mascarillas, las conseguimos a través de donaciones de distintos proveedores nacionales, paralelamente creamos una plataforma de crowdfunding, donde admitíamos donaciones monetarias para conseguir más mascarillas.

¿Cuántas personas se han beneficiado de la acción?

Según los datos que nos han aportado los lugares donde hemos realizado las entregas de alimentos, cientos de familias han podido acceder a productos básicos gracias a la labor de esta iniciativa. Por otro lado, hemos repartido a cambio, más de 10.000 mascarillas que han ayudado a frenar la expansión del virus.

Donaciones alimentos covid-19

¿En qué ha cambiado tu vida tras esta acción?

Me he dado cuenta, que la mayoría de las personas que nos han ayudado de cualquier manera, estaban todos muy predispuestos, y que la mayoría solo necesitaba un pequeño empujón.

¿Una anécdota reconfortante?

Una anécdota, aunque no se si reconfortante… El primer día que salimos a ayudar, no tuvimos en cuenta a la hora de salir que ya habíamos cambiado de estación, y acabamos todos los voluntarios quemados por el sol, tuvimos que preparar y avisar al día siguiente, ¡crema solar para todos!

¿Qué aporta la tecnología a esta iniciativa?

Los métodos de financiación online, como el crowdfunding, han sido clave para conseguir los recursos necesarios. Las Redes Sociales, y por ejemplo la mención en la web Pienso, Luego Actúo de Yoigo, nos han ayudado a conseguir una mayor difusión.

¿Qué soportes de comunicación tenéis para divulgar la iniciativa?

La estrategia de comunicación se ha basado en dos pilares, la página web, www.yoxti.org, y RRSS.

¿Alguna repercusión mediática?

Hoy en día hemos aparecido en algún medio de comunicación que consideramos de repercusión mediática nacional. En concreto en el programa de “Poniendo las calles” en la cadena COPE. Además, algunos medios de comunicación locales se han hecho eco de nuestra iniciativa.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el Grupo MASMOVIL?

Estoy muy contento con como se esta desenvolviendo mi beca, la verdad es que he tenido suerte de acabar en un equipo que me ayuda y enseña. Por ahora todas las personas con las que me he cruzado en proyectos de trabajo, han tenido paciencia y han estado en disposición de explicarme las cosas de una forma amable. Esto me ha ayudado a aprender, y desenvolverme por la compañía con mayor confianza. Gracias.

¡El placer es nuestro, Ignacio, gracias a ti siempre!

Si te ha gustado esta historia de Talento del Grupo MASMOVIL, no te pierdas el reportaje "Recuperando la ilusión en tiempos de pandemia", donde entrevistamos a las personas que más nos cuidan, los compañeros de seguridad y prevención. Puedes verla aquí