Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por dentro: el email como herramienta de trabajo

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL le hacemos un guiño a una de las herramientas de comunicación más importantes de la era digital. Hablamos del correo electrónico (en inglés: electronic mail, comúnmente abreviado a e-mail o email).

El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación eléctrica. El término proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes y se utilizan buzones intermedios.

Por medio del correo electrónico se puede enviar no solamente texto, sino todo tipo de archivos digitales, si bien suelen existir limitaciones al tamaño de los archivos adjuntos.

¿Qué sería del email sin la arroba?

El símbolo arroba, que se representa con el carácter @, es un componente fundamental de las direcciones de correo electrónico, donde aparece como señal o marca de separación entre el nombre de usuario y el nombre del dominio, utilizando el formato usuario@proveedor. Se utiliza también en variadas aplicaciones informáticas, con distintas funciones, como por ejemplo, para denotar una cuenta de usuario en Twitter (@usuario), Telegram, Instagram, etc.

Además se utiliza como símbolo de Internet por antonomasia, incluso como pictograma en la señalética, para indicar la ubicación de un cibercafé o de un lugar con acceso a la red. Dentro del código ASCII, se representa con el número 64.

El término «arroba» proviene del árabe y significa la cuarta parte y se utilizaba en España para representar la unidad de masa llamada también arroba. En inglés se lee at [æt] («a», «junto a» o «en»), de ahí su uso en informática.

Uso eficiente del correo electrónico a nivel profesional

En Grupo MASMOVIL tenemos nuestras propias recomendaciones de uso del correo electrónico. Estos consejos de uso se basan en uno de nuestros tres valores fundamentales de compañía: la simplicidad. Este valor, la simplicidad, tiene que ver con trabajar con transparencia priorizando la eficiencia y respondiendo rápido a las necesidades de nuestros equipos y clientes. Un faro que nos orienta y que nos ha llevado a lo que hoy somos, líderes en captación de clientes de banda ancha fija y móvil y el operador con la red de fibra más rápida de España en 2019 según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela.

Recomendaciones trabajo email

Menos es más: nuestras recomendaciones de uso de emails

Para el Grupo MASMOVIL facilitarle la vida a los clientes es una máxima que nos guía en todo lo que hacemos y que aplicamos también en todas las herramientas de comunicación que utilizamos. En el caso del correo electrónico, buscamos la eficiencia y el buen servicio internamente y externamente. Y lo hacemos bajo estas recomendaciones que no son ningún secreto:

  • Sé breve en lo que escribes: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y si organizas bien la información en el mail, mejor todavía.
  • Aclara siempre el motivo del mensaje en el “Asunto”: Facilitarás la lectura y ahorrarás tiempo a los demás.
  • El mail no es un chat: Evita los emails innecesarios. Hablando se entiende la gente; es mejor hablar en persona lo que se deba hablar en persona.
  • Escribe correctamente: evita los errores ortográficos. No dejes que el estrés o las emociones te hagan perder objetividad.
  • Incluye tu firma corporativa en los mail: configura tu firma correctamente.
  • Usa correos con un formato similar: Configura la fuente corporativa para mensajes y para respuestas. Evita mayúsculas, colores o elementos que dificulten su lectura.
  • Ten presente a quién y por qué lo envías: Identifica al destinatario principal en el encabezado del e-mail, define la razón de incluir a otras personas (ejemplo: “@Juan, para que vengas también a la reunión) y ojo con “Responder a todos”, úsalo con moderación.

Bueno, esperamos este post te haya servido para conocernos un poco mejor: cómo trabajamos, qué valores nos orientan y qué podemos hacer para seguir mejorando tu día a día. Y recuerda, cuando escribas un email, nunca lo olvides, estás escribiendo un email. ¡Nos vemos pronto!