Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Consejos para encontrar la tablet ideal pensando en los deberes

Compartir:

El trabajo desde casa no solo está relacionado con los adultos, los más pequeños de la casa también necesitan de herramientas que les faciliten llevar a cabo sus tareas. La tecnología es cada vez más importante en el desarrollo de los conocimientos de los niños y las tablets son el dispositivo idóneo para que puedan llevarlo a cabo.

Sabemos que encontrar la tablet perfecta no es una tarea sencilla dadas las muchas opciones que nos vamos a encontrar, por esa razón en el Grupo MASMOVIL nos preocupamos por ofrecerte una serie de características que no debemos perder de vista. Todos los aspectos de las tablets que vamos a compartir con vosotros están pensados en los más pequeños, consiguiendo que encontremos un equipo capaz de mover las aplicaciones y programas que necesitan sin elevar demasiado su precio.

La pantalla es un aspecto muy importante

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una tablet y muchos de ellos centrados en su pantalla. Este es el elemento que nos permitirá interactuar con ella y donde los jóvenes pondrán su atención mientras realizan las tareas de clase. Como valor principal debemos fijarnos en el tamaño de la pantalla, la cual debería superar las 10 pulgadas si no queremos que tenga que forzar demasiado la vista.

Además del tamaño un apartado importante es la resolución de esta, que debe llegar a Full HD (1920 x 1200 p). Con esto conseguiremos proteger la vista de nuestros jóvenes y estar seguros de que no afectará negativamente a la visión.

Junto a esto también debemos valorar con gran importancia el tipo de pantalla, nos referimos a los brillos que pueden dificultar la visión y hacer más complicado el desarrollo de las tareas. Las pantallas mate son en este caso la solución ideal, permitiendo que puedan seguir con los deberes en cualquier lugar sin problemas con los reflejos.

Tablets España Conectada

Lápiz para tablet y sus características relacionadas

Un accesorio muy recomendado en las tablets es el conocido como stylus o lápiz táctil, con este complemento los niños podrán dibujar como si se tratase del propio papel y conseguir desarrollar su creatividad sin alejarse de los clásicos métodos. Dependiendo del modelo de tablet que compremos podemos hacernos con un lápiz pensado expresamente para cada modelo, pero además debemos valorar otra característica en las pantallas.

Los puntos de presión son fundamentales al utilizar el stylus aunque también al dibujar directamente con el dedo. Esta característica permitirá obtener un mejor o peor resultado en función del número de puntos disponibles. Permitirá que se detecte incluso la presión que se hace sobre la pantalla o la sutileza del trazo.

Tablets España Conectada

Teclado, un añadido que da más posibilidades

En todos los casos el teclado no será importante y podrá pasar totalmente desapercibido para recurrir al teclado táctil o incluso al control por voz de la tablet, pero sin embargo en jóvenes que comienzan con las redacciones si puede ser importante.

Cada una de las tablets cuentan en función de las medidas con un teclado que se acopla al cuerpo del dispositivo y hace que sea fácil de transportar y además protege la pantalla. Debemos valorar esta posibilidad según el nivel de estudios al que se enfrentan los niños.

Apartados indispensables en conectividad

La tablet necesita de una serie de aspectos en hardware que no podemos pasar por alto pues sin ellos su uso no será el deseado. Innegablemente debe contar con WiFi, aunque sin embargo podemos prescindir de la conexión a redes móviles por tratarse de una característica que incrementará su precio y podemos solventar utilizando la zona WiFi de nuestro móvil.

Es importante que cuente con puertos de entrada USB-A y si además incorpora USB-C es un punto a favor para dar mayor versatilidad. El jack de audio nos resulta importante al permitir conectar auriculares que permiten a los jóvenes centrarse en sus tareas basadas en vídeos y no verse afectados por los ruidos a su alrededor.

Para llevar a cabo todas las tareas es probable que necesitemos de una cámara frontal con la que además podrán realizar videollamadas y estar más cerca de compañeros, profesores o nosotros mismos. Con al menos 5 Mpx será suficiente siempre y cuando se utilice en situaciones de buena luz.

Tiendas de aplicaciones

Según el modelo por el que nos decidamos y su sistema operativo, tendremos una tienda de aplicaciones cargada de apps para que los niños hagan sus tareas y además con la posibilidad de repasar contenidos. Google Play de Android es la tienda que más variedad ofrece, pero en iOS también vamos a encontrarnos con muchas apps y posibilidades.

Sin embargo, en Windows 10 tenemos limitaciones y más dificultades al no contar con una tienda de apps con tantas opciones y de acceso gratuito en un escaso número de aplicaciones.

Procesador y configuración necesaria

El encargado de mover las aplicaciones y todo el sistema de la tablet será el procesador, el cual debe ser capaz de soportar todo lo que los pequeños estudiantes necesitan. Es muy importante tener en cuenta que no vale con cualquier configuración y puede pasarnos factura a la larga. Los pequeños no necesitan de grandes capacidades, pero es recomendable que al menos tenga 32 GB de almacenamiento disponibles. En algunos casos la posibilidad de utilizar una tarjeta MicroSD puede ser una gran idea o bien almacenar en la nube archivos que no necesitamos a menudo.

Batería para no tener problemas de autonomía

Sin una gran batería las tablets con gran pantalla se quedarán en pocas horas sin energía y debemos buscar por lo tanto una que sea capaz de rendir durante toda la jornada de estudios para los niños. En una pantalla de al menos 10 pulgadas necesitemos que la batería llegue a los 7.000 mAh o los supere y así no tendremos este problema.

Un precio adaptado a las necesidades

Para que los jóvenes se mantengan conectados y desarrollen sus estudios y tareas no necesitan de grandes prestaciones como hemos podido ver. Una serie de características que podemos encontrar desde los 100 euros en el mercado, una inversión que será beneficiosa para los niños.

En el Grupo MASMOVIL pensamos en todas las necesidades de la población, dando soluciones para que ante cualquier situación tengamos posibilidades de seguir adelante. Los más jóvenes son el futuro, debemos poner nuestra atención en ellos y sus necesidades para que lleven a cabo los estudios de la mejor manera.

Tablets España Conectada