Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La importancia de la fibra óptica frente al ADSL durante el COVID-19

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL seguimos analizando la transformación digital que estamos experimentando estos meses de pandemia. Con la llegada del coronavirus a España nos hemos visto ante grandes cambios en nuestro día a día. Poco a poco comenzamos a ver la luz al final del túnel, con importantes datos que nos hacen ser optimistas tras un tiempo de confinamiento total que nos obligaba a depender de Internet para casi todo.

Gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a las conexiones de fibra óptica hemos sido capaces de superar esta situación y seguir haciéndole frente de la mejor manera. Nos cuesta imaginar cómo sería esta pandemia si en lugar de disfrutar de la mayor velocidad en casa, hubiéramos tenido que mantenernos conectados con el clásico ADSL.

El teletrabajo y los estudios los principales afectados

Sin duda alguna uno de los factores que más ha sufrido por la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido el trabajo y los estudios, aunque por suerte haciendo uso de las conexiones a Internet se han podido mantener puestos de trabajo y continuar con las clases de los estudiantes. En caso de haber tenido que desarrollar el teletrabajo con una conexión de apenas 10 Mb en lugar de 100 Mb o los 600 Mb reales que tenemos a nuestro alcance con MASMOVIL, los resultados hubieran sido muy diferentes. Los tiempos para enviar archivos se habían demorado mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta las exigencias a las que se ha visto sometida la red dada la alta demanda en momentos concretos del día.

Teletrabajo Covid19

Las videollamadas que tanto han triunfado entre los estudiantes y los trabajadores para llevar a cabo sus labores tampoco habían sido posibles o se hubieran desarrollado con cortes que harían prácticamente imposible el contacto a través de la webcam. En muchos casos los estudiantes han tenido que hacer trabajos o exámenes en formato online, los cuales no han sido sencillos de llevar a cabo y que aún más complicados hubieran sido sin tener a disposición de los hogares de una conexión a Internet de máxima velocidad.

Videollamdas teleconferencia trabajo

Un ocio muy diferente

Los videojuegos han sido los grandes aliados mientras estábamos en casa confiados, no estamos acostumbrados a desarrollar muchas actividades lúdicas sin dejar de pensar en la tecnología y teniendo a nuestro alcance móviles o consolas todo resulta más sencillo. La gran cantidad de títulos gratuitos disponibles, ofertados a través de las principales plataformas nos permiten tener un juego nuevo a nuestra disposición en apenas unos segundos de descarga.

Recordando los tiempos de ADSL, podemos comparar los elevados tiempos de carga con los que nos teníamos que enfrentar ante los que nos encontramos ahora. Los clásicos juegos de mesa o las manualidades han seguido estando ahí, pero teniendo la posibilidad de elegir ha sido posible que todos en casa estemos contentos y satisfechos con las opciones.

Juegos Covid-19 ocio condinamiento

Las películas en streaming han sido otro gran aliado, con muchas plataformas a nuestro alcance hemos podido pasar horas viendo la televisión con contenidos bajo demanda. Tenemos a nuestro alcance con solo tocar un botón temporadas completas de series o sagas de películas que nos permiten olvidarnos por un momento de la situación.

En otros tiempos había sido prácticamente imposible ver una película en streaming y descargarla nos hubiera llevado en tiempos de ADSL hasta 10 veces más tiempo de lo que tardamos con la fibra óptica.

Contacto con amigos y familiares

La distancia es una de las situaciones ante las que nos hemos tenido que enfrentar, dejando lejos de nosotros a muchas personas pero que por suerte han seguido cerca de nosotros a través de los medios digitales. Con el reto de mantener #EspañaConectada el gran despliegue de la fibra óptica desarrollado por el Grupo MASMOVIL ha hecho posible que millones de personas sigan en contacto y se sientan más cerca.

Ya sea con mensajes a través de las plataformas disponibles, las videollamadas o con las muchas opciones que tenemos a nuestro alcance hemos podido ver a los nuestros, aunque estuvieran a cientos de kilómetros. Esto ha sido un fuerte empujón para seguir día tras día plantando cara a esta enfermedad que ha provocado grandes cambios sociales.

En caso de seguir con el ADSL de baja velocidad hubiéramos tenido que optar por las clásicas llamadas por teléfono las cuales son una alternativa, pero no ofrecen imagen en vivo y por lo tanto sensación de cercanía. Los videos o las fotos se hubieran demorado mucho, haciendo complicado que nos sintiéramos acompañados aunque realmente hayamos pasado este tiempo solos.

Seguiremos dando todas las posibilidades

En el Grupo MASMOVIL hemos podido ver como nuestro esfuerzo ha sido de gran utilidad y una auténtica ventaja en tiempos complicados, lo que nos anima a seguir trabajando para hacer que la red de fibra óptica siga llegando a cada vez más hogares. Actualmente son más de 24,4 millones de hogares los que tienen acceso a nuestra red fibra óptica, entre los que el medio rural es una parte fundamental y seguirá siéndolo.

Entendemos la tecnología y la conexión de fibra óptica como un elemento imprescindible y por eso ofrecemos conexión de 100 Mb o 600 Mb en cada vez más hogares, buscando ser el revulsivo que España necesita para salir de las situaciones más complicadas. El ADSL sigue quedándose en el pasado y como hemos podido comprobar, no nos ofrece todo lo que necesitan los usuarios para desarrollar sus trabajos, estudios, disfrutar o mantenerse conectados con sus seres queridos.

España Conectada MASMOVIL COVID19

Si quieres conocer todo lo que hacemos por mantener España Conectada y cómo está viviendo la sociedad esta acuciante transformación digital, consulta aquí la sección España Conectada del Grupo MASMOVIL.