Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

EMBOU un ejemplo de solidaridad en Aragón

Compartir:

El COVID-19 ha hecho que nuestra forma de vida cambie por completo, provocando que necesitemos del apoyo de todos para superar la situación. En la comunidad de Aragón es EMBOU del Grupo MASMOVIL, quien da servicio a todas las zonas rurales de la región y colabora activamente ante todas las necesidades provocadas por la pandemia. Somos un gran equipo que trabaja constantemente por mantener España Conectada y Aragón es una región muy importante dentro del territorio. Esta zona, con el reto de la despoblación como otras zonas rurales del país, ha visto como la banda ancha ha abierto un mundo de posibilidades al crecimiento de la zona y además ha servido de gran ayuda en los días de confinamiento.

Eliminamos la brecha digital en Aragón

De la mano de Embou, hemos puesto el punto de mira en las necesidades de la población de Aragón y hemos conseguido desarrollar una red de banda ancha que permita disponer de acceso a la red inalámbrica en el 96% de la comunidad, lo que son más de 1.200 localidades. Esta red permite que en toda la región se tenga acceso con una instalación sencilla y rápida a todos los contenidos de Internet y las posibilidades que ofrece.

Con especial atención el Grupo MASMOVIL con EMBOU se ha centrado en las localidades de menos de 20.000 habitantes que han pasado desapercibidas por tantos otros, pero que requieren de una conexión estable y a la altura del resto de España. Son en este caso más de 350 localidades las que ya disfrutan de la fibra óptica con opciones de 100 Mb o 600 Mb reales. Una conexión que permite desarrollar labores como el teletrabajo y continuar con los estudios en modalidad online. Las cifras no dejan de sorprendernos a nosotros mismos, alcanzando la posibilidad de ofrecer a más de medio millón de usuarios una red de banda ancha únicamente en la región de Aragón. A su vez, Embou ha trabajado constantemente y sin descanso ante las incidencias provocadas por las exigencias que ha recibido la red en los días de confinamiento, todo para que los usuarios disfruten sin cortes o problemas de su red.

Embou Aragón Conectada

Donaciones de Embou

Con la intención de ayudar lo máximo posible, Embou colabora de forma activa con varias instituciones de Aragón. La lucha contra el COVID-19 ha hecho que las ayuda sean aún más necesarias. Embou con la intención de mantener a España y a la región de Aragón Conectada, han realizado donaciones de diferentes dispositivos y líneas que han hecho partícipe a la tecnología en todos los rincones de la comunidad.

Colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón

Se ha llevado a cabo la donación de 100 tablets de última tecnología junto a sus respectivas tarjetas SIM con línea de datos móviles, para que los estudiantes más vulnerables tengan acceso a la educación online. Este es uno de los principales derechos de los jóvenes y Embou ha hecho posible que muchas personas puedan seguir las clases sin dificultades.

Ayudas para la población y el Ayuntamiento de Zaragoza

Para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social se han llevado a cabo instalaciones de conexión a Internet en un albergue y pabellón donde se encuentran alojadas estas personas.

Colaboración con la Fundación Alcoraz (SD Huesca)

Se han donado 10 terminales con tarjeta SIM incluida por varios hospitales y residencias dentro de la provincia de Huesca, para que los afectados por el coronavirus puedan estar más cerca de los suyos.

Colaboración con el Ayuntamiento de Teruel

Entrega de 10 tablets con tarjeta SIM para hospitales y residencias en la ciudad de Teruel en colaboración con CaixaBank y el propio Ayuntamiento de Teruel en el proyecto “aislados, pero no solos”, que intenta paliar las necesidades provocadas por el coronavirus.

Colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo

Las pequeñas localidades como Sabiñánigo también han recibido 3 terminales con tarjetas SIM para su residencia y las de las pedanías.

Colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz

Los estudiantes sin recursos de Alcañiz han recibido 25 tablets con tarjeta SIM y acceso a internet en colaboración con el Ayuntamiento de Alcañiz.

Otras colaboraciones en localidades

A través del distribuidor Puyo Área Tecnológica (Teruel), se ha hecho la aportación de 10 tablets con tarjeta SIM más para hospitales y residencias de Valderrobres, Calaceite, Alcañiz y alumnos sin recursos de Herrera de los Navarros.

Colaboración con AECC

Con motivo del día del niño hospitalizado (13 de mayo) se han cedido 5 routers con tecnología 4G y tarjeta SIM incluida. Lo que permite dotar de conectividad a las áreas de oncología del Hospital Infantil de Zaragoza donde no llegaba el Wifi, para que puedan comunicarse con sus familiares. Con la ayuda de todos saldremos adelante.

Embou Aragón Conectada

Hemos podido conocer muchas iniciativas destinadas a superar estos momentos a través de la plataforma Pienso, Luego Actúo de Yoigo y el gran número de Ventanas, contenido gratuito, suscripciones premium, aumento de Gigas, y plataformas de televisión en abierto, que Grupo MASMOVIL ha abierto a los usuarios. Todos estos servicios están disponibles en las webs creadas específicamente para acceder a estos regalos, “MásVentanas” para los clientes de la marca MÁSMÓVIL y “Biengastadoresdetiempo”, para los clientes de Yoigo.

Todas las colaboraciones cuentan, no hay ayuda pequeña, todas son fundamentales en estos momentos de recuperación y restructuración social. Tanto Embou como el Grupo MASMOVIL nos esforzamos para aportar al conujunto de la sociedad y generar impacto social positivo. Nuestro compromiso es Mantener España Conectada y sabemos que las poblaciones rurales son clave para el futuro esperanzador que nos espera.