Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL #ArrimaElCorazón y se une al reto Madrid x Madrid

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL estamos orgullosos de poder anunciaros una colaboración muy especial, nuestra participación como embajador corporativo en Madrid x Madrid, iniciativa de acción social para atender la emergencia alimentaria generada tras la pandemia y que pretende unificar toda la ayuda en una única plataforma. Pero mejor que contarlo nosotros, que nos lo cuente Manuel Pérez De Camino, creativo de la campaña...

¿Qué es MADRID x MADRID?

"Madrid x Madrid” es un movimiento ciudadano que trata de dar una respuesta global a las peticiones de ayuda por parte de vecinos de Madrid con el objetivo de paliar sus necesidades de alimentación: si cada uno de nosotros arrima el corazón podemos ayudar a todas esas personas a superar este difícil momento.

¿Qué os ha llevado a embarcaros en este proyecto?

Existen muchas organizaciones prestando este tipo de apoyo, pero, precisamente, esa cantidad de redes de asistencia genera cierta dispersión, tanto a la hora de solicitar la ayuda como a la hora de distribuirla. A través de “Madrid x Madrid” pretendemos lanzar una llamada general para ayudar a todos los que nos necesitan. ¿Y cómo hacer ese llamamiento? A través de la unión de dos ideas muy sencillas.

La primera es la suma de las pequeñas cosas: un poco de cada uno puede lograr mucho, una revisión solidaria del clásico “tacita a tacita”. Por este motivo articulamos nuestra solicitud de ayuda a través de micro-donaciones que permitan acceder a ellas a un gran número de personas.

Y la segunda es la cercanía entre donante y destinatario: aunque en España el carácter solidario de su gente es algo incuestionable, pensamos que, cuanto más cercano es el problema, más sencillo resulta identificarte con él y formar parte de la solución: el problema está aquí, a nuestro lado, en las calles, en las plazas, en nuestras casas.

¿Por qué nace MADRID x MADRID?

La iniciativa nace como consecuencia de una explosión de emociones confinadas, vivencias extraídas de charlas con los tuyos, de imágenes de informativos con las crecientes colas en busca de alimentos, la división social… y de una firme voluntad de querer cambiar las cosas. De pronto, surge el chispazo, una idea que vamos armando a base de muchas reuniones de “Zoom-bados”. Habíamos reunido un equipo multidisciplinar muy amplio que, en muchos casos, no nos conocíamos entre nosotros y esta experiencia de dar a luz Madrid x Madrid durante este confinamiento, también tiene un valor especial por el hecho de haber unido personas completamente desconocidas antes de la llegada de la pandemia. Hace tres semanas esta iniciativa era eso, un chispazo, y la entrega e ilusión del equipo la ha transformado en una acción de respuesta a una necesidad social real. La idea no es contagiosa por ser una buena idea, sino porque quien te la cuenta cree firmemente en ella, no hay nada que la tumbe. Esa firme creencia ha sido la que ha disparado la tasa de contagios de arrimar el corazón y la que nos ha dado la idea de crear a nuestros “EMBAJADORES”, que no son otros que quienes se convierten en altavoces de nuestro mensaje en sus RRSS. No son embajadores de una marca, sino de una iniciativa con el nombre de su ciudad.

¿Qué objetivos perseguís con esta iniciativa?

El objetivo es el de paliar las necesidades de alimentación de las familias y personas más vulnerables de Madrid y, si logramos cubrir estas necesidades, según las prioridades del momento programaríamos rigurosamente el destino de las donaciones para cubrir las siguientes carencias, ya sea material sanitario, servicios psicológicos…

¿Qué entidades están involucradas en MADRID x MADRID?

Nuestra recaudación se distribuye equitativamente entre Fundación Pan y Peces, Fundación Madrina, Fundación iHelp -para aquellos retos vinculados con la alimentación en Madrid-, Fundación Balia, y Centros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que reparten comida en diversos puntos fuera y dentro de la ciudad, para acceder al mayor número de personas necesitadas a los que podamos llegar.

¿Cómo podemos colaborar y durante cuánto tiempo?

La forma de arrimar el corazón es donando a través de BIZUM (COD.BIZUM: 00397) o de la plataforma iHelp . Pero también puedes arrimar el corazón un poco más convirtiéndote en embajador de Madrid x Madrid, expresando nuestro #ArrimaElCorazon de una forma creativa y compartiendo tus contenidos en RRSS, junto con nuestro hasthag, @madridpormadrid, y el enlace www.madridxmadrid.org La campaña tiene una duración de tres semanas, pero en función del logro que alcancemos podemos replantearnos ampliar la duración, e incluso el ámbito de acción de la iniciativa. Nos hemos centrado en Madrid, porque es el epicentro de la Pandemia en España, pero si tuviéramos que actuar en otros lugares, lo haríamos siguiendo nuestro patrón de cercanía y actuar ciudad por ciudad.

Otras colaboraciones del Grupo MASMOVIL

Desde el inicio de la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, el Grupo MASMOVIL se ha volcado en ayudar en la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas como la donación de 1 millón de mascarillas, la entrega de terminales y routers conectados con voz y datos para hospitales y residencias de mayores o nuestro buscador de iniciativas solidarias “Pienso luego Actúo”, donde también nos hacemos eco de esta iniciativa.

Otra colaboración muy especial es la que hacemos en el proyecto startups #Stopcorona, plataforma que sirve para divulgar y desarrollar proyectos al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, los empleados de MASMOVIL, han decidido hacer aportaciones libres y anónimas a la Red Innicia, plataforma impulsada por la Asociación Innicia orientada a potenciar la colaboración de entidades de diversa naturaleza a las que une el objetivo común de aunar sus recursos en el impulso de acciones y proyectos innovadores que consigan un impacto social significativo.