Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las donaciones de los empleados del Grupo MASMOVIL a Red Innicia ya han facilitado la ayuda a 27 familias

Compartir:

Desde el inicio de la crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, el Grupo MASMOVIL se ha volcado en ayudar en la lucha contra el coronavirus a través de diferentes iniciativas como la donación de 1 millón de mascarillas, la entrega de terminales y routers conectados con voz y datos para hospitales y residencias de mayores o nuestro buscador de iniciativas solidarias “Pienso luego Actúo”.

Una ayuda vital para personas con dificultades

Ahora, los empleados de MASMOVIL, han decidido hacer aportaciones libres y anónimas a la Red Innicia, plataforma impulsada por la Asociación Innicia orientada a potenciar la colaboración de entidades de diversa naturaleza a las que une el objetivo común de aunar sus recursos en el impulso de acciones y proyectos innovadores que consigan un impacto social significativo.

Con el total de las donaciones efectuadas hasta el momento por los empleados de Grupo MASMOVIL la Red Innicia ha podido dar auxilio alimenticio a un total de 92 personas de 27 familias en situación de necesidad. Además, la participación de MASMOVIL en esta iniciativa ha supuesto según la propia red Innicia el impulso a sus actividades ayudando a:

  • La puesta en marcha y lanzamiento de la campaña #AyudoDesdeCasa, orientada a ayudar a más de 1.000 personas y a la que cada día se están sumando más aliados (empresas, voluntarios profesionales, particulares anónimos, etc).
  • La Firma de tres convenios con mercados de proximidad para ofrecer comida sana a familias en situación de necesidad apoyando a pequeñas empresas alimentarias.
  • La Construcción de una red de distribución de los alimentos, como fruta, que dona a la red el Mercado de los Mostenses.
  • La Alianza con la Guardia Real para hacer llegar desde los bancos de alimentos partidas que estaban bloqueadas.
  • Se ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Cocineros y Pasteleros de comer para empezar a dar comida elaborada a 250 personas de las 1000 que Red Innicia tiene ya identificadas, a la vez que se está apoyando en esa asociación para conseguir la materia prima necesaria para cocinar las comidas.
  • Y se han iniciado contactos con Huawei, Xiaomi y Lenovo para que faciliten dispositivos móviles y ya se han comenzado a recibir tablets, ordenadores y móviles donados por particulares.

El ejemplo y la iniciativa de Grupo MASMOVIL ha animado también a sumarse a la misma como colaboradores a otras empresas como la Obra Social La Caixa, Prado Recomba, la Asociación de Fundaciones de España, la Asociación de Empresarios de Alcobendas y la Sociedad de Oncología.

Desde Red Innicia destacan cómo a estas consecuciones, que han sido posibles gracias a la generosidad de los empleados de Grupo MASMOVIL, hay que sumar la repercusión mediática que las mismas han tenido, habiendo sido contactados por diferentes administraciones públicas para felicitarlos por el trabajo realizado y conectarlos con entidades que puedan unirse a la campaña.

Myriam Pérez Adrada, Directora General de Red Innicia, ha expresado su profundo agradecimiento por la generosidad mostrada y que, en medio de la situación actual, ha materializado una ayuda muy necesaria para muchas personas con dificultades de acceso a alimentos básicos debido a la crisis.

En nombre de todas estas personas Red Innicia nos dice “Gracias MASMOVIL, todo esto y mucho más lo habéis hecho posible vosotros”. Y nosotros a estas palabras de agradecimiento sumamos las siguientes: vosotros voluntarios y voluntarias que trabajáis con generosidad, humildad y entrega, sois los que estáis haciendo posible que nuestra solidaridad llegue a los más necesitados. Contáis con nuestra profunda y sincera admiración.

Si quieres saber más acerca de la labor de la Red Innicia visita su página para conocer con más detalle sus acciones y de su campaña.