Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La innovación social está en el aire: Premio Ondas 2020 a ‘Pienso, luego Actúo’ de Yoigo

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL tenemos la suerte de contaros que la plataforma social ‘Pienso, luego Actúo’, creada para Yoigo por la consultora de Innovación Social Innuba, continúa cosechando éxitos tras hacerse con el Premio Especial de la Organización, en la categoría Publicidad en Radio, de los Ondas 2020, una prueba de cómo el branded content con impacto social ha calado en la sociedad y en los medios de comunicación.

El buen contenido creado por una marca también se escucha. Calidad humana y de formato audiovisual que ha sido reconocido en los Ondas 2020. Y así lo pone de manifiesto el proyecto ‘Pienso, luego Actúo’, una plataforma puesta en marcha por la consultora de innovación social Innuba para Yoigo. Un proyecto que sigue cosechando éxitos y que se ha alzado con el Premio Especial de la Organización, en la categoría Publicidad en Radio, en el marco de los Premios Ondas 2020.

Tras varios reconocimientos a este proyecto de branded content que vio la luz hace dos años y cuyo eje fundamental gira en torno a la plataforma ‘Pienso, luego Actúo’ , ahora es el turno del podcast de ‘Pienso, luego Actúo’, codesarrollado de la mano de Podium Podcast, y a través del cual los usuarios pueden llegar a los matices que realmente vertebran cada una de las historias.

Y es que el proyecto, concebido como un proyecto multiformato y transmedia, da voz a la historia de cientos de personas anónimas que se han alzado contra el status quo y han puesto en marcha iniciativas de emprendimiento social para innovar y cambiar el mundo.

“El éxito de ‘Pienso, luego Actúo” es que, más allá de emocionar, inspira e invita a tomar acción. Eso es lo que ha hecho que llegue a tanta gente de una forma tan especial, también a través del formato podcast que permite conocer mejor a los protagonistas y sus causas”, comenta Ana Torres, directora de Marca de Grupo MASMOVIL.

Proyecto multiformato y transmedia

La plataforma social, también alojada en El País, genera un contenido semanal capaz de adaptarse a las necesidades de cada usuario y momento, pues se trata de un proyecto multiformato y transmedia presente en diferentes soportes: con contenido audiovisual, un extenso artículo escrito por periodistas especializados, así como el podcast que permite llegar a los matices que realmente vertebran estos proyectos de vida. Sin dejar de lado los contenidos nativos adaptados al lenguaje de redes sociales.

Pero el proyecto ha conseguido traspasar el universo digital y aterrizó en la radio de la mano del programa ‘Hoy por hoy’, de Angels Barceló (Cadena Ser) y de Melodía FM, con Juan Luis Cano. En prensa escrita, las historias de ‘Pienso, luego Actúo’ también llegaron a los lectores de El País Semanal. El proyecto también ha conseguido aterrizar en la TV, con un espacio en prime time en el programa El Hormiguero y en el programa presentado por Mónica Carrillo en el Canal Nova.

Pienso Luego Actúo Yoigo Ondas

Y como muestra un botón, o mejor dicho, un podcast...

Os dejamos aquí el episodio Banco de leche materna:quien dona leche, dona vida.

En este episodio escuchamos cómo la leche materna es el alimento más completo que puede recibir un bebé, ya que posee todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

El primer banco de leche fue creado en 1900, en Viena, y muy pronto demostró su utilidad. Su éxito fue tal que, en unos años, empezaron a crearse nuevos bancos en diferentes puntos del planeta.

Puedes escuchar este episodio podcast aquí.

Podium POstcast Pienso Luego Actúo

Un equipo para hacer las cosas de forma diferente

Junto al equipo de Yoigo, se creó un ecosistema de trabajo preparado para crear un proyecto realmente disruptivo y hacer las cosas de forma diferente. La consultora de innovación social Innuba trazó las bases de la estrategia y reunió al resto de profesionales implicados. Pepo Jiménez, voz influyente del periodismo social, se unió al proyecto para aportar esa sensibilidad añadida. También se sumó Somos5, una productora audiovisual especializada en creaciones con un tono más humano y emocional; Spark Foundry, para la estrategia de medios y nuevas oportunidades; y en 2020 una nueva agencia para la estrategia de contenidos en redes sociales: Circus.

Uno de los artífices de este proyecto, José Carnero, cofundador y Chief Creative Officer de Innuba, señala que “el podcast nos ha ayudado a amplificar el número de personas al que llegamos a través de ‘Pienso, luego Actúo’. A través de este formato las historias alcanzan otra dimensión, mucho más profunda e intimista, sumergiendo de lleno al oyente y permitiéndole conocer estas historias con total flexibilidad, en diferentes escenarios y momentos de su día a día”.

Para María Jesús Espinosa de los Monteros García, directora de Podium Podcast y Podium Studios PRISA Radio, “el 'branded podcast' o ‘podcast de marca’ se ha revelado como uno de los formatos más interesantes para las marcas, pues el consumo de podcast es personal, íntimo y atento. Además, las marcas que apuestan por el formato tienen el rol de cocreadoras de un contenido cuyo territorio capitalizan. Las posibilidades creativas y de alcance social son, tal y como ha demostrado Yoigo con ‘Pienso, luego Actúo’, absolutas.

Desde Podium estamos muy orgulloso de haber contribuido a llevar estas historias a los oídos de tanta gente”. La plataforma social ha superado todas las expectativas iniciales del proyecto. Ya se han desarrollado más de 75 historias en artículos escritos por periodistas especializados y piezas audiovisuales asociadas, con las que se ha conseguido superar los 70 millones de visualizaciones. La serie de podcasts asociados a cada historia se ha convertido en la cuarta serie de no ficción más descargada en España y Amazon Prime Video ha incorporado estas historias a su catálogo, convirtiendo a Yoigo en la primera marca de España en subir contenido de marca a la plataforma.