Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

En la variedad está el gusto: helado de melón

Compartir:

Un verano más, en el blog del Grupo MASMOVIL queremos seguir refrescando tu imaginación con contenidos a los que sacar provecho en esta época de asueto. Y qué mejor manera de hacerlo que con una receta muy veraniega: ¡helado de Melón!

Grupo MASMOVIL, como la mejor heladería de nuestros sueños, es el operador con el mayor pool de marcas del mercado. Marcas que, como los mejores helados artesanos, se adaptan a todos los gustos y necesidades. Cada una con sus propias fortalezas y ventajas competitivas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, y marcas regionales como Euskaltel, R, Telecable, y Guuk. Y todas con algo en común, seguir siendo el operador con la mayor satisfacción de cliente. Pero si te parece, sin más dilación, para no forzar más tus papilas gustativas, te dejamos con la receta más veraniega del verano, helado...¡de melón!, porque no hay verano sin melón ni melón sin verano...

marcasmasmovilpool

Nos ponemos el delantal: helado de melón

Gracias a que Grupo MASMOVIL es el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el que ofrece los mejores servicios de fijo, buceamos por la red y encontramos esta receta del portal “Cocina Abierta” que nos ha puesto los dientes largos, un postre casero, rico, refrescante y sano que podemos crear en casa...

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 ml de nata para montar
  • 1/2 kilo de melón Cantalupo
  • 60 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido (opcional)

La estrella de la receta: el melón Cantalupo

Para realizar este helado de melón podemos utilizar cualquier variedad de melón, aunque la preferencia es el melón Cantalupo.

  • Primero sacaremos la pulpa del melón y la cortaremos en dados.
  • Ponemos el melón en un bol y le añadimos el azúcar.
  • Después trituramos hasta obtener una crema homogénea.
  • En un bol aparte, semimontamos la nata con las varillas eléctricas.
  • Después, mezclamos el melón y la nata y batimos hasta que la mezcla esté completamente ligada.
  • Metemos nuestra crema de melón al congelador durante 45 minutos, la sacamos y volvemos a batir con la ayuda del tenedor.
  • Metemos de nuevo al congelador, esperamos 30 minutos, lo sacamos y lo volvemos a batir. Repetimos este paso dos veces más.
  • Por último, dejamos reposar el helado durante, al menos, cuatro horas más antes de servir.

Cómo servirlo

Para servir el helado de melón podemos presentar una bola encima de un trozo de melón y añadir caramelo líquido por encima. Otras recomendaciones del autor: si el melón es muy dulce podemos eliminar el azúcar de la receta.

Cuantas más veces repitamos el proceso de reposar 30 minutos en el congelador y batir más cremoso quedará el helado de melón.

Cambia la nata líquida para montar por una nata de origen vegetal como el coco, la almendra o la soja.

¡Buen provecho y feliz MASverano!