Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Seguimos la ruta de los pueblos con mucha fibra: hoy Iznalloz

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #Iznalloz, localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca de Los Montes, en la provincia de Granada, Andalucía. En este municipio hemos desplegado 1.151 hogares con la fibra óptica más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone, Llamaya y Virgin telco.

Dónde encontrarlo

Iznalloz se encuentra en la A-308, que enlaza la A-44 con la A-92 en Darro. Otras carreteras son la A-3423 a Deifontes, la N-323 a Campotéjar y la A-403 a Alcalá la Real. Dispone de la estación de Iznalloz, que pertenece a la red de media distancia, de la línea Moreda-Granada, que comunica con Granada y con la línea Linares-Almería.

Origen

Aunque hay constancia física de asentamientos humanos durante la prehistoria, los orígenes de esta hermoso pueblo de los Montes Orientales son claramente romano. El nombre de la población, sin embargo, procede de época andalusí, el Castillo de los Almendros, Hisn al-Lawza, que dio lugar a su actual denominación. En su bello casco urbano encontraremos interesantes muestras de su variada herencia monumental y arquitectónica.

¿Sabías que Iznalloz es zona amparada por la D.O. Aceite Virgen Extra Montes de Granada?

Las variedades de aceituna principales utilizadas para la elaboración de los Aceites de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, son Picual o Marteña, Loaime y Lucio y las variedadeds secundarias son Negrillo de Iznalloz (autóctona), Escarabajuelo (autóctona), Gordal de Granada y Hojiblanca.

Los aceites obtenidos en la zona delimitada proceden de la molturación conjunta de variedades principales y secundarias, por tanto son aceites multivarietales que se enriquecen de las conotaciones aportadas por las diversas variedades.

aovefibramasmovil.

Si te ha gustado este pequeño viaje por Iznalloz, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.