Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las 7 Claves del Líder by Grupo MASMOVIL

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL hablamos de talento y liderazgo, del liderazgo de nuestros managers, que siempre ha sido un eje fundamental y estratégico en nuestra Cultura. Por ello en octubre finalizamos la primera edición de la formación 7 Claves del Líder en MASMOVIL dirigidos a todos nuestros líderes en las diversas áreas de la compañía con el objetivo de llegar a materializar el modelo de liderazgo que queremos ser: Servant Leader.

Las 7 Claves del Líder en el Grupo MASMOVIL ponen foco en el autoconocimiento de los siguientes aspectos:

  1. COMUNICAMOS Y ESCUCHAMOS… con transparencia, respeto y empatía, esto nos permite fluidez en las relaciones y capacidad de afrontar las discrepancias y conflictos.
  2. FOMENTAMOS LA INNOVACIÓN Y LIDERAMOS CAMBIOS… creando contextos para la creatividad y la mejora continua.
  3. APOSTAMOS POR LA CONFIANZA… tolerando los errores, lo que nos permite delegar y promover la colaboración transversal.
  4. DAMOS FEEDBACK… mostrando nuestro compromiso con el desarrollo de las personas.
  5. ORDENAMOS LAS NECESIDADES POR PRIORIDAD… buscando la eficiencia de los equipos.
  6. TENEMOS VISIÓN ESTRATÉGICA… miramos hacia el futuro y nos adelantamos a las necesidades del mercado.
  7. ESTAMOS ORIENTADOS AL LOGRO...buscando siempre la obtención de resultados relevantes para el negocio

¿Qué es ser líder?

Ser líder conlleva tener la capacidad de tomar iniciativa, crear y consolidar equipos e inspirarlos. Estas capacidades se refuerzan con la formación y la experiencia por lo que además de un programa de formación muy experiencial, damos el espacio y la oportunidad a nuestros managers de desarrollarse dentro del Grupo.

¡El feedback recibido por los participantes ha sido muy bueno!

Os compartimos algunas opiniones e ideas que han impactado a los/las managers que han participado en la primera edición del programa:
  • “Empatizar no significa estar de acuerdo”.
  • "La pregunta con superpoder del líder es: ¿En qué puedo ayudarte?"
  • “Cuidar de sí mismo es una tarea ineludible del líder.”
  • “Conocer las diferentes fases del cambio, cómo identificarlas y cómo ayudar a los equipos a afrontar cada una de esas fases, fundamental para el futuro”.
  • “No se pueden resolver los problemas pensando de la misma forma. La innovación y el cambio son las palancas del progreso, la evolución y el crecimiento continuo”.

¡Retar, cuidar y desarrollar a nuestros equipos tiene su recompensa: estar entre las 20 mejores empresas para trabajar en España y ser la primera y única TELECO del "Ranking 2022 Las Mejores empresas para trabajar en España según Actualidad Económica". Puedes ampliar esta información aquí.

Antes de despedirnos, queremos compartir en nuestro blog las 7 Claves del Líder en MASMOVIL que nos guían hacia el modelo que queremos ser. Son muy sencillas, y surgen de un proceso de reflexión y análisis compartido entre líderes y colaboradores en diferentes foros que hemos celebrado.

modeloservantleadermasmovil

Gracias a esta cultura que nos orienta, y gracias a nuestros líderes, Grupo MASMOVIL es uno de los operadores más destacados en crecimiento en España durante los últimos años, habiendo sido galardonados como el mejor operador de banda ancha y de fibra óptica. Además, somos el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el que ofrece los mejores servicios de fijo.