Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El alcalde de Alcobendas realiza una prueba de los servicios 5G del Grupo MASMOVIL en sus nuevas oficinas

Compartir:

Grupo MASMOVIL, en su apuesta por ofrecer a sus clientes el mayor nivel de innovación con las mejores redes de telecomunicaciones, ha lanzado recientemente pruebas de servicio de la tecnología 5G en 17 ciudades españolas para sus clientes de Yoigo, entre las que está el municipio de Alcobendas.

Por eso, Grupo MASMOVIL ha contado hoy en sus nuevas oficinas con la presencia del Excmo. Sr. Rafael Sánchez, alcalde de la localidad, que ha realizado una prueba de los servicios con tecnología 5G que ya está ofreciendo la Compañía en este municipio.

En su visita institucional a las nuevas oficinas del Grupo, el alcalde, al que ha acompañado en su visita el Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL, Meinrad Spenger, ha tenido la oportunidad de conocer el equipamiento de un nodo 5G y de presenciar diferentes demostraciones de servicios que permite la tecnología 5G.

Alcobendas MASMOVIL Alcalde 5GGrupo 5
A través de realidad aumentada, el equipo comparte aplicaciones del 5G en beneficio de los ciudadanos.

En concreto, ha podido experimentar la velocidad ofrecida por los servicios de Banda Ancha Móvil 5G, casos de uso de Realidad Aumentada y su potencial aplicación para entornos municipales, y ejemplos de funcionamiento del network slicing”, para, por ejemplo, cambiar la prioridad de la disponibilidad de red en situaciones de emergencia.

5g Alcobendas Grupo MASMOVIL

A la visita a las oficinas de MASMOVIL han asistido también el Concejal de Innovación, Roberto Fraile, el Director General de Informática, Sergio Caballero, la Directora General de Desarrollo Económico, Nieves Cuesta y David Antelo, Director de Alcobendas Hub, que han tenido la oportunidad de tratar junto a directivos del Grupo MASMOVIL como Germán López, Director General Comercial, Miguel Santos, Director Técnico y Eduardo Duato, Adjunto al CEO, diferentes temas como casos de uso 5G, o el reciente nacimiento del Centro de Innovación Digital.

Alcobendas MASMOVIL Alcalde 5GGrupo 4
Realizando una demostración de descarga de velocidad 5G

Beneficios del servicio 5G

Además del municipio madrileño, Grupo MASMOVIL ofrece actualmente el servicio 5G que ofrece importantes beneficios, entre otros, una mayor velocidad de navegación y una menor latencia, en Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastian, Sevilla y Valencia. Asimismo, 5G ofrece servicios de vídeo con la mejor calidad, la posibilidad de experimentar la realidad virtual y aumentada en tiempo real o conectar varios dispositivos a la máxima velocidad.

A la vanguardia de la tecnología e Internet

Grupo MASMOVIL ofrece estos servicios con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.

La tecnología 5G está disponible sin ningún coste extra adicional para todos sus clientes -tanto de convergencia fibra + móvil como de solo móvil- que disfruten de su actual portfolio de tarifas.

“En estos complejos momentos que vivimos, la innovación, el emprendimiento y la tecnología son claves para abordar las nuevas necesidades, desde una perspectiva social e inteligente. La colaboración entre la administración pública y las empresas es fundamental para seguir dando pasos adelante en la reactivación de Alcobendas y en su transformación hacia una ciudad más eficiente y sostenible. Encuentros como el de hoy manifiestan la firme disposición del Ayuntamiento de Alcobendas a caminar hacia la digitalización, a seguir consolidando nuestro particular ecosistema empresarial y a seguir atrayendo nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

“Hoy hemos tenido el placer de recibir en nuestras oficinas al Excmo. Sr. Alcalde de Alcobendas, Don Rafael Sánchez, que ha podido comprobar de primera mano la tecnología 5G que estamos ofreciendo a nuestros clientes alcobendenses de Yoigo sin coste adicional. Desde Grupo MASMOVIL seguiremos trabajando para estar a la vanguardia de la tecnología e Internet para que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores nuevos servicios del mercado”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.