Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La sede central del Grupo MASMOVIL obtiene la certificación de Applus+ “Protocolo Preventivo Seguro Covid-19”

Compartir:

La sede central del Grupo MASMOVIL, ubicada en Avenida de Bruselas nº38 del municipio de Alcobendas (Madrid), ha obtenido la certificación de su “Protocolo Preventivo Seguro frente al Covid-19” por parte de Applus+, entidad de reconocido prestigio, tras comprobar que se trata de un espacio controlado y alineado con los estándares más exigentes tanto nacionales como internacionales frente al coronavirus.

A través de una auditoría, Applus+ ha verificado tanto el contenido del protocolo de actuación de la Compañía, como la implantación de las medidas incluidas en el centro de trabajo de la sede del Grupo MASMOVIL.

Fases del proceso de auditoría

El proceso de auditoría ha constado de dos fases: por un lado, se ha llevado a cabo una revisión documental del protocolo de la empresa y, por otro, se ha realizado una auditoría in situ en las propias oficinas.

Esta certificación responde al trabajo realizado por la Compañía para la puesta en marcha de las medidas de seguridad, tanto organizativas como físicas y para la protección de su plantilla frente al Covid-19.

“Estamos muy contentos de obtener esta certificación de Applus+ y de poder ofrecer a nuestros empleados -nuestro mejor activo- durante el tiempo que estén realizando su trabajo en la oficina, un entorno lo más seguro posible frente al Covid-19”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL.

Protocolo Covid MASMOVIL Applus fachada sede

Medidas organizativas, físicas para la protección de la plantilla

En cuanto a las medidas organizativas, los evaluadores de la certificación Applus+ han destacado la capacidad de reacción de la Compañía ante la crisis con medidas de protección que se implementaron desde el primer momento.

En su “Protocolo Preventivo Covid-19”, MASMOVIL ha tenido en cuenta normas antes de la llegada al puesto de trabajo, en el acceso al centro, normas e instrucciones en la propia oficina, limpieza y desinfección del centro, materiales de protección, actuación ante posibles casos de Covid-19, etc.

Además, y como complemento a estas medidas, el Grupo dispone de medios tecnológicos para facilitar el trabajo en remoto y la interacción entre personas mediante la aplicación Webex Teams.

En cuanto a las medidas físicas, Applus+ destaca que el Grupo ha elaborado normas de obligado cumplimiento para todos sus empleados, clientes y proveedores que acceden a sus instalaciones que incluyen: normas de uso de la mascarilla, lavado de manos, guantes, gestión de residuos y normas de seguridad y salud para celebración de reuniones.

Por otra parte, ha implantado la señalética, formación e información y cartelería necesarias para comunicar estas medidas y para su correcto cumplimiento por parte de las personas que se encuentren en la sede.

Covid protocolos grupo masmovil señalética

Además, ha reforzado su servicio de limpieza en higienización de superficies y mobiliario en general.

Respecto a las medidas para la protección de la plantilla, el Grupo creó un apartado en la Intranet de la empresa como punto de acceso a toda la información relativa al Covid-19 y ha comunicado al personal de forma regular las medidas higiénicas que se deben seguir en todo momento en las instalaciones.

Herramienta COwin-19

Además, el Grupo ha implantado la herramienta COwin-19, de uso obligatorio, que permite reportar el contagio de la enfermedad. Esta herramienta, basada en un dispositivo bluetooth, permite rastrear los contagios estrechos y gestionar los casos individuales de los empleados con total respeto a su privacidad.

En su informe, Applus+ destaca la labor del equipo de dirección de MASMOVIL por el desarrollo y la implantación de las medidas de prevención frente al Covid-19 adoptadas por la empresa para preservar la seguridad y la salud tanto de los empleados como de los colaboradores del Grupo.

Por último, cabe destacar que Grupo MASMOVIL enviará a Applus+ las actualizaciones pertinentes de su protocolo de actuación, en caso de que fueran necesarias, para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la seguridad y prevención de la compañía frente a la pandemia originada por el Covid-19.

Si te ha interesado esta noticia, no te pierdas el vídeo "Recuperando la ilusión en tiempos de pandemia", un vídeo donde entrevistamos a los compañeros del Grupo MASMOVIL que más nos cuidan. Puedes verlo aquí.