Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cabra del Santo Cristo cuenta ya con la fibra del Grupo MASMOVIL

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL retomamos nuestras escapadas por los pueblos de España. En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada, queremos poner el acento en todos esos pueblos donde todo transcurre más despacio pero donde las comunicaciones necesitan capacidad de respuesta para que las ilusiones y proyectos sigan su curso natural.

Con ese propósito de llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, y de #MantenerEspañaConectada, hoy nos damos una vuelta por #CabradelSantoCristo, municipio perteneciente a la provincia de Jaén y la comarca de Sierra Mágina, conocido por sus molinos de aceite, donde hemos desplegado nuestra red propia de fibra con la que más de 1.100 hogares de esta localidad pueden contratar los servicios de Internet con fibra ótica a través de las marcas del grupo: Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Una filosofía de vida alejada del mundanal ruido que se merece un lugar importante en el presente inmediato y en el futuro. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Cabra del Santo Cristo...¿Nos acompañas?

¿Por qué se llama Cabra del Santo Cristo?

Lo primero que nos llama la atención de este pueblo es su nombre. El origen del mismo se remonta al Siglo XVII y hace referencia a la imagen del Sagrado Lienzo del Santo Cristo de Burgos que llegó a la población en 1637 desde el Real Monasterio de los Agustinos de Burgos. En ocasiones, en textos históricos, aparece como Cabra, Villa del Santo Cristo de Cabra, Santo Christo y Cabra del Santo Christo.

¿Dónde encontrarlo?

Limita al norte con los municipios de Úbeda y Jódar, al este con Larva y Quesada, al oeste con Huelma y al sur con Dehesas de Guadix y Alamedilla, ambos en la provincia de Granada.

Su economía

Como es habitual en las comarcas de la provincia de Jaén, la economía de Cabra del Santo Cristo se basa en la producción de aceite de oliva. Es interesante recordar que el municipio tiene tres molinos de aceite en funcionamiento. Esta tradición ha evolucionado a lo largo de los años: a mediados del S.XVIII el cultivo del olivar era testimonial, a finales del S.XX suponían el 40 por ciento de las tierras cultivadas y en el año 2000 el 85 por ciento. En el municipio también se cultiva el almendro.

Cabra del Santo Cristo olivar

Unas pinceladas sobre su historia

Como ya hemos visto, su nombre hace referencia a un lienzo del Cristo de Burgos hallado en este lugar. Para algunos autores e historiadores se trata de la ciudad romana de Vergilia. Su historia está ligada a la comarca de Huelma, que luchó contra los árabes con el marqués de Santillana. La conquista cristiana fue llevada a cabo por el rey Fernando III en el año 1245. Carlos V mandó reedificar la villa en el 1545.

Curiosidades

Existe una curiosa cruz de mármol blanco donada en el año 1638 por los vecinos de la villa de Serón, provincia de Almería.

Una breve visita guiada por Cabra del Santo Cristo

Si vives en un pueblo o zona rural, cuéntanos tu historia: la comunicación no sirve de nada sin ti.

De la mano de esta sección #GrupoMASMOVILPorLosPueblos vamos a dar a conocer un poco mejor a esos pueblos donde estamos impulsando la telefonía y la conexión a Internet.

Además, como en toda buena comunicación, nos gustaría conocer tu historia particular. Nos gustaría contar contigo, que vives en un pueblo, como protagonista. Nos importa mucho tu historia y tenemos muchas preguntas que hacerte...

¿Te ha permitido Internet volver al entorno rural, crear negocios y teletrabajar desde el pueblo…?
¿Te ha acortado distancias con tus familiares, estás más cerca de los tuyos, aunque vivan en las ciudades?
¿Qué experiencia personal te ha marcado más gracias a Internet o las telecomunicaciones?
¿En qué ha cambiado tu negocio, tu comercio, tu trabajo? ¿Ha mitigado la fibra tu soledad?
¿Te ha abierto nuevas puertas al entretenimiento, la cultura, el ocio?
¿Ha mejorado tu tiempo libre, tus relaciones, tus amistades?
¿ En qué ha mejorado Internet de alta velocidad la educación en los pueblos?

Mándanos un correo a [email protected] y cuéntanos, queremos ser tu altavoz. Son muchas las preguntas que se nos ocurren pero ninguna podrá superar tu historia, tu testimonio real. Estamos deseando escucharla, y si nos lo permites, compartirla. Mándanos tu historia sobre cómo Internet o las telecomunicaciones ha mejorado tu vida en el pueblo.

Seguimos ofreciendo los mejores servicios fijos de internet

Según nPerf, uno de los principales líderes mundiales de pruebas de velocidad y rendimiento de redes de telecomunicaciones, en su Barómetro de las Conexiones a Internet Fijas en España correspondiente al primer semestre de 2020, MASMOVIL, junto a Yoigo, otra de las marcas del Grupo MASMOVIL, ha sido el operador más rápido (141 Mb/s), ya que ha ofrecido a sus clientes la mejor velocidad media de descarga en el primer semestre de 2020. Además, la compañía también ha ofrecido la mejor velocidad de subida (112 Mb/s) entre enero y junio.