Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Euskaltel crece en 2022 en clientes y rentabilidad e invierte 150 Millones de euros en conectividad en Euskadi y Navarra

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL estamos de enhorabuena gracias a Euskaltel, que ha presentado hoy balance positivo de su actividad en Euskadi y Navarra durante el año 2002. La Compañía ha recuperado el crecimiento en sus principales magnitudes del negocio en unas condiciones de mercado muy difíciles, al tiempo que ha mejorado de forma significativa las redes de telecomunicaciones de fibra y móvil que pone a disposición de sus clientes.

Durante el año 2022, Euskaltel ha obtenido unos buenos resultados comerciales recuperando el crecimiento y el pulso del negocio y ha alcanzado un total de más de 1 millón de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago a final del ejercicio pasado. En la actualidad, Euskatel, ha continuado con su senda de crecimiento y se sitúa en máximos históricos de servicios prestados en Euskadi y Navarra.

Grupo MASMOVIL cuenta con un total de más de 1,3 millones de líneas en Euskadi

Por su parte, el Grupo MASMOVIL cuenta con un total de más de 1,3 millones de líneas en Euskadi, de las cuales, 900.000 son de móvil y más de 400.000 de banda ancha fija.

Desde el punto de vista financiero, Euskaltel también ha registrado unos buenos resultados mejorando tanto el resultado operativo (Ebitda +12%), como su generación de caja (+100%), como resultado de los 110 millones de euros obtenidos por el Grupo en sinergias como consecuencia de la integración.

En cuanto a su apuesta por ofrecer a los vascos las mejores redes de telecomunicaciones disponibles y tras una inversión, desde la integración en el Grupo MASMOVIL, que supera los 150 millones de euros, Euskaltel cubre con servicios 5G a un 85% de la población vasca y tiene conectados a la red de fibra óptica más moderna el mercado el 97% de los hogares vascos. En este momento, más del 95% de las nuevas altas de Euskaltel en el territorio ya son con tecnología de acceso a fibra óptica.

FIBRA MAX EUSKALTEL

Esta vuelta al crecimiento del negocio se ha basado en la modernización de la tecnología de acceso a la banda ancha por el impulso en el despliegue de la fibra óptica, la mejora de la cobertura móvil y 5G, la puesta a disposición de los clientes vascos de una oferta sencilla y completa de servicios convergentes y la reducción continua de las incidencias de los clientes, que ha repercutido en una mejora de sus niveles de satisfacción y en el aumento de la fidelización de sus clientes.

Así, teniendo en cuenta todos los indicadores que miden y analizan la experiencia de clientes, las incidencias de la Compañía se han reducido en un 48,5%.

En un encuentro con medios de comunicación celebrado esta mañana, Jon Ander de las Fuentes, Director de Euskaltel y el Grupo MASMOVIL en el País Vasco y Navarra, destacaba que: “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos por Euskaltel a lo largo del año pasado ya que, no solo hemos recuperado nuestro posicionamiento como operador vasco de referencia, sino que además estamos registrando un crecimiento constante tanto en clientes como en las principales magnitudes financieras”.

Crecimiento de la actividad en el segmento empresarial en Euskadi y Navarra

Euskaltel continúa siendo la Compañía de telecomunicaciones de referencia vasca y una empresa tractora para el entorno social y económico vasco.

Con este posicionamiento, Euskaltel ha mejorado su presencia en el segmento empresarial del País Vasco donde la facturación derivada de esta actividad asciende ya a 50 millones de euros y donde cuenta con más de 6.000 empresas a las que presta sus servicios de telecomunicaciones.

Euskaltel ofrece los mejores servicios tecnológicos del mercado para empresas gracias a sus redes de última generación; su Datacenter en Euskadi con servicios cloud desde el año 2.000 y otros servicios telco innovadores, así como servicios TIC convergentes.

Todo ello ha posibilitado que los ingresos en el sector de empresas hayan aumentado más de un 20% en los últimos cinco años.

Refuerza su apuesta por la sostenibilidad, ESG y la colaboración en I+D

Como parte del esfuerzo realizado durante los últimos años en el ámbito de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Euskaltel, como parte del Grupo MASMOVIL, ha obtenido certificaciones y calificaciones de ESG muy relevantes, como, por ejemplo: ser el primer operador europeo y la mayor de España en ser empresa B-Corp; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2020, la primera empresa teleco en ser Zero Neutral Carbon o certificados ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 50001 (eficiencia energética).

Además, a principios del mes de marzo de 2023, el Grupo MASMOVIL/Euskaltel obtuvo un rating de ESG por Sustainable Fitch con una puntuación de 77 puntos sobre 100. De esta forma, se convierte en la empresa de telecomunicaciones europea con una mejor puntación por Sustainable Fitch, reforzando su liderazgo en el ámbito de la sostenibilidad. Este rating se une al obtenido recientemente de la prestigiosa organización mundial CDP, reconociendo así la adopción de medidas sobre cuestiones climáticas que realiza el Grupo.

En relación al I+D, Euskaltel ha liderado el proyecto piloto 5G en Euskadi y mantiene una sólida red de colaboración con los agentes tecnológicos de su entorno: universidades, centros de FP y centros tecnológicos. En este sentido, continúa impulsando el sector de la innovación y las telecomunicaciones en Euskadi como empresa tractora mediante acuerdos de formación superior en telecomunicaciones, ciberseguridad, inteligencia artificial o lenguaje natural. De las Fuentes señala: “tratamos de reforzar las relaciones tanto directas como de apoyo a nuestras empresas partners para que puedan acceder a talento cualificado que nos de soluciones a las necesidades de mantenimiento de nuestros servicios e infraestructuras y de servicio al cliente”.

Además, Euskaltel participa activamente en el BRTA y en los retos tecnológicos que pueden resolverse apoyándose en las capacidades de los centros tecnológicos vascos y, además, es socio del Proyecto ADI, con el que se pretende apoyar una infraestructura de primer nivel para el desarrollo y provisión de servicios virtuales y para la óptima gestión y seguridad de los datos de las empresas e instituciones del entorno.

Compromiso con el territorio: vuelve la Marea Naranja de Euskaltel

Euskaltel está presente en su territorio a través de diversas acciones y patrocinios, apoyando el deporte y la cultura a través de diferentes manifestaciones que aglutinan un calendario de más de 200 actividades sociales, culturales y deportivas al año.

Euskaltel Euskadi Ciclista equipo vuelta espana

Entre ellas, destaca el patrocinio del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi al que se apoya desde la Fundación Euskadi con una fuerte implicación profesional y financiera junto a socios de referencia como Orbea, Laboral Kutxa o Etxe Ondo. Así, Jon Ander de las Fuentes señalaba que: “en el año del ciclismo por antonomasia, en el que viviremos el privilegio de sentir el Tour en casa, hemos empezado a saborear nuestra pasión ciclista con una carrera tan nuestra como es la Itzulia que se celebraba hace escasos días y ha supuesto la vuelta de la Marea Naranja, algo que nos emociona y nos enorgullece”.

Además, Euskaltel ofrece todo su apoyo a otras importantes iniciativas culturales, de apoyo al euskera y de fomento de la igualdad en el deporte.