Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL apoya el Objetivo de Desarrollo Sostible #9

Compartir:

Tal como os contábamos hace unos días, el Grupo MASMOVIL ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de crecer de manera responsable. Con esta adhesión, nos comprometemos a impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostebibles (ODS) haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la compañía.

Hoy en nuestro blog os contamos, a través de un breve vídeo, en qué consiste uno de esos Objetivos de Desarrollo Sostenible que vamos a impulsar, el ODS #9: construcción de infraestructuras resilientes, promoción de la industrialización sostenible y fomento de la innovación.

¿En qué consiste este Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS #9?

Según la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el ODS #9 pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos, impulsar una nueva industria bajo criterios de sostenibilidad que adopte tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, fomentar la tecnología, la innovación y la investigación y lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.

Estas metas repercutirán de forma directa sobre el aumento de la productividad y los ingresos a nivel global y mejorarán, asimismo, el acceso a la atención sanitaria y a la educación, además de ayudar a proteger nuestros ecosistemas y recursos naturales.

Las empresas tienen un papel importante que jugar en este Objetivo, fomentando procesos industriales que no impacten sobre el medio ambiente, incorporando a las pequeñas y medianas empresas como socios comerciales dentro de su cadena de valor, favoreciendo la expansión de infraestructuras sostenibles y resilientes y de tecnologías de la comunicación y apoyando la innovación y la investigación en su núcleo de negocio.

Nos encontramos en la denominada Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, caracteriza por la automatización, la digitalización y por una gama de nuevas tecnologías dirigidas hacia la optimización de procesos y recursos mediante la recolección y el aprovechamiento de los datos. El proceso de transformación solo beneficiará a quienes sean capaces de innovar y adaptarse.

Si quieres ampliar esta información y saber cómo pueden las empresas contribuir al ODS #9, qué herramientas existen, y cómo medir la contribución a este ODS, puedes ampliar esta información aquí.