Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Compartir:

Grupo MASMOVIL, el operador con mayor crecimiento en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e Internet banda ancha para clientes residenciales y empresas, ha decidido adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de crecer de manera responsable.

La firma del Pacto, que coincide con los 75 años de historia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el 20º aniversario de la creación de esta iniciativa, constituye un paso más en la estrategia de impacto social positivo de la (ESG) enviromental, sustainability & governance del Grupo MASMOVIL, alineándose con los principios y valores de la compañía que recientemente ha añadido la sostenibilidad como uno de sus principales valores. En este sentido, tras la adhesión al mismo, el operador apoyará y promoverá los Diez Principios del Pacto en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y en la Lucha contra la Corrupción.

Meini Pacto Mundial MASMOVIL ODS
En la imagen, Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente está integrado por más de 13.500 entidades en más de 165 países. El Pacto Mundial persigue que el sector privado contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), todo ello con la intención de fomentar el crecimiento responsable, la protección del medio ambiente y la reducción de las desigualdades.

Con esta adhesión, Grupo MASMOVIL se compromete a impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 ODS, haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial de la compañía.

En concreto, el Grupo centrará especialmente sus esfuerzos en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS nº 9: construcción de infraestructuras resilientes, promoción de la industrialización sostenible y fomento de la innovación.

ODS Nº4: acciones para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoverá oportunidades de aprendizaje

ODS Nº10: reducir la desigualdad en y entre los países

ODS Nº11: lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

ODS Nº17: revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

MASMOVIL Principios del Pacto Mundial ODS

Compromiso social del Grupo MASMOVIL

En los últimos años Grupo MASMOVIL ha realizado una importante labor en materia social, de sostenibilidad y de crecimiento responsable. La responsabilidad social corporativa forma parte del ADN y del plan estratégico de la compañía y, en este sentido, desde MASMOVIL se ha impulsado el despliegue de fibra en el entorno rural en 2019 y 2020 en cerca de 500.000 poblaciones de menos de 10.000 habitantes, llegando a convertirse en uno de los principales objetivos del Grupo en esta materia. Asimismo, se han desarrollado diferentes acciones de acción social y de colaboración con Fundaciones como Auara, la Fundación También o Créate e iniciativas destinadas a reducir el consumo eléctrico y su huella de CO2. Además, a través de su proyecto “Pienso luego Actúo”, la primera plataforma de “Branded Doing”, el Grupo da voz a personas que cambiaron el mundo a mejor a través de numerosas iniciativas de carácter social.

Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL ha señalado que “con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso de crecimiento sostenible y responsable. Este nuevo hito nos va a permitir desarrollar e impulsar, junto al resto de miembros adheridos al Pacto, todos los objetivos que estén a nuestro alcance en materia de desarrollo sostenible y continuar el trabajo que venimos desempeñando hasta el momento en la construcción de infraestructuras, promoción de la digitalización e innovación y en la reducción de la brecha digital en las zonas rurales”.

Sobre Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con más de 1.590 entidades adheridas a esta iniciativa de responsabilidad social empresarial. De estas, el 22 % son grandes empresas, el 62 % son pymes y el 17,6 % son otro tipo de entidades tercer sector, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones educativas. Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y contribuir desde el sector privado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).