Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El ingeniero que brilla con luz propia: un plan que lleva lámparas y salud a más de 7.500 familias del Amazonas

Compartir:

En #PiensoLuegoActúo hemos conocido a cientos de personas que ya estaban cambiando el mundo. En esta plataforma ahora también estamos recogiendo iniciativas surgidas durante el coronavirus a las que te puedes sumar, ayudando, o en las que encontrarás la ayuda que necesites.

Pero además, como sabes, Pienso, luego Actúo de Yoigo es la comunidad que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan. Personas que se preguntaron "¿y si cambiamos las normas?". Trabajan por la igualdad de género, el medio ambiente, la despoblación, el deporte, los mayores, la infancia, el arte y la cultura, la salud y el bienestar social…

Una historia que brilla con luz propia: llevar lámparas y salud a más de 7.500 familias

El 90% de la población rural del Amazonas no tiene acceso a la electricidad y quema combustible fósil para iluminar sus viviendas. Muchos desarrollan problemas respiratorios y ahora, en tiempos de pandemia, son más vulnerables. Eugenio García-Calderón, fundador de Light Humanity, ha elaborado un plan urgente para distribuir lámparas solares y llevar luz y salud a más de 7.500 familias.

Todo empezó tras un viaje por Latinoamérica desconectado de la red eléctrica, el ingeniero Eugenio García-Calderón tomó consciencia sobre la pobreza energética y el cambio climático. Aproximadamente 3.900 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y todavía usan, dentro de sus viviendas, combustibles fósiles perjudiciales para su salud. Para combatir esta desigualdad Eugenio fundó Light Humanity, una empresa social que lleva lámparas solares a 7 países para combatir la pobreza energética y minimizar los problemas respiratorios de miles de familias.

Puedes ver el vídeo de esta historia, aquí:


Si la historia de Eugenio te ha hecho pensar y tú también quieres ayudar a esta causa para cambiar el mundo, actúa aquí