Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Un banco de leche para salvar pequeñas grandes vidas

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos una historia que salva vidas en Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan. Personas que se preguntaron "¿y si cambiamos las normas?". Son historias que trabajan por la igualdad de género, el medio ambiente, la despoblación, el deporte, los mayores, la infancia, el arte y la cultura, la salud y el bienestar social…

Un banco de leche y de esperanza

Hoy sumamos a esa lista de retos la historia un Banco de Leche para salvar vidas. Hablamos de Beatriz, que ha ayudado a alimentar a más de 500 bebés prematuros donando leche materna. Es una de las voluntarias del Banco de Leche Humana del Hospital 12 de Octubre de Madrid, un centro especializado donde la leche donada se recibe, se procesa, se almacena y se distribuye, según indicación médica, a centenares de bebés como Ana, la hija de Mercedes. Esta es la historia del encuentro entre Beatriz y Mercedes, de un abrazo y de un agradecimiento infinito a la donación altruista de cientos de mujeres que saben que quien dona leche, está donando vida.

No se elige ser un bebé prematuro pero sí se elige salvar vidas

En España nacen unos 28.000 bebés prematuros al año que necesitan cuidados y una alimentación especial. Una red de bancos de leche permite que mujeres lactantes puedan donar altruistamente para intentar salvar sus vidas. Hoy en España existen 15 bancos que recogen una media de 10.000 litros al año para beneficiar a unos 2.500 receptores, y aun así no es suficiente. La presidenta de la Asociación Española de Bancos de Leche y responsable del centro del 12 de Octubre, Nadia García, lo tiene claro: “Es verdad que ha crecido mucho, pero todavía hay comunidades autónomas que no disponen de estos bancos y no llegamos a todos los niños de gran riesgo. Es un recurso escaso y lo tenemos que priorizar”. Quizás el problema sea que una gran mayoría desconozca la existencia de lugares donde se recolecta (también a domicilio), se almacena, se analiza y hasta se pasteuriza leche materna para consumo pediátrico.

Leche Banco
Un centímetro cúbico de leche materna es suficiente para alimentar a un prematuro durante unas horas.

Si la historia de Mercedes y Beatriz te ha hecho pensar y tú también quieres ayudar a esta causa para cambiar el mundo. Actúa aquí

Manifiesto de Yoigo

HACE AÑOS, EN YOIGO EMPEZAMOS UN VIAJE.

Un viaje al que poco a poco se fueron sumando todos los que piensan que hay una forma diferente de hacer las cosas. Los que no se conforman con lo que hay, los que se cuestionan todo. Juntos, empezamos a pensar y a actuar para que todo fuera más fácil, más justo, más como nos gustaría a todos que fuera. Por eso fuimos los primeros en tener cosas como el pago a plazos en los móviles, las llamadas ilimitadas en todas nuestras tarifas, los gigas infinitos… Nunca se ha tratado de innovar por innovar; simplemente, tenemos claro que si algo puede ser mejor, no hay que tener miedo a cambiarlo.

EL CASO ES QUE PENSANDO Y ACTUANDO DE ESA FORMA CADA VEZ FUIMOS MÁS, MUCHOS MÁS, TODOS LOS QUE NOS PREGUNTAMOS:

¿Y si viéramos a los clientes como personas?

¿Y si cuando alguien habla hay otro que te escucha y te entiende?

¿Y si podemos dar servicios que se adapten a la forma de vivir de las personas y no que sean ellas las que se tengan que adaptar?

¿Y si una marca impulsara a todas aquellas personas que quieren cambiar el mundo?

SI TE DIJÉSEMOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO ESTO Y MUCHO MÁS PARA HACER LAS COSAS UN POQUITO MEJOR

¿Cómo puedes actuar?

Déjate inspirar por los protagonistas de nuestras historias y ayúdales sumándote a sus proyectos aquí. Cuando nos unimos y actuamos, todos salimos ganando.