Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Observatorio de Yoigo: vuelta de vacaciones, infancia y mundo digital

Compartir:

Ahora que volvemos de varios días de vacaciones, y que nuestros pequeños han pasado más horas de lo habitual delante de una pantalla con conexión a Internet, desde el blog del Grupo MASMOVIL, rescatamos para nuestros lectores dos charlas que hemos realizado recientemente dentro de la campaña MASinfancia de nuestro Observatorio de Yoigo.

Comprometidos con la acción social, la protección de la privacidad y bienestar del menor

Como sabes, en Grupo MASMOVIL estamos muy comprometidos con la acción social, la protección de la privacidad y bienestar del menor en el uso de los sistemas de telecomunicaciones. Prueba de ello son estas charlas de diferentes figuras vinculadas a la protección y bienestar infantil, expertos en RRSS e internet que hemos organizado días atrás. La experiencia de estos expertos nos han ayudado a entender los beneficios y los riesgos que corren los más pequeños en el mundo digital.

Si bien hace unos días publicábamos la charla “Infancia y videojuegos” de Jesús Fernández Acevedo, donde su protagonista nos invitaba a firmar un "contrato doméstico" con los hijos, hoy, te dejamos con otros dos testimonios imprescindibles que te van a servir de gran ayuda para educar entendiendo los beneficios y los riesgos que corren los más pequeños en el mundo digital. No te los pierdas...

Psicología y ciberacoso por José Antonio Luengo Latorre

Contenido:

  • ¿Qué sabemos los padres en relación con los riesgos del uso inadecuado de internet y aplicaciones informáticas?
  • ¿Cómo hablarle a nuestros hijos e hijas de los riesgos de internet y RRSS?
  • ¿Cómo acompañar psicológicamente a nuestros menores en caso de que estén siendo objeto de ciberbullying?

Bio: José Antonio luengo Latorre es especialista en Psicología Educativa y sanitaria. Experto en Intervención en centros educativos problemáticos. Miembro de la Unidad de Convivencia y contra Acoso escolar en la Comunidad de Madrid, dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa. Consejero Asesor de la Cátedra “Derecho del Niño” de la Universidad Pontifica de Comillas. Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Madrid y Director Asociado de la Revista Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Autor de diversas publicaciones relacionadas con el acoso escolar y ciberacoso.

Cuidado y respeto a los menores en los medios online por Alicia Piña

Contenido:

  • Ideas para la teleeducación sin descuidar la seguridad del menor.
  • Cómo proteger los datos e imágenes de los menores en redes sociales.
  • A quién acudir y cómo proceder si nos vemos ante un mal uso de nuestros datos en Internet.

Bio: Alicia Piña es abogada ejerciente y consultora en protección de datos. Desde 2016, coordina la Comisión de Menores de la Asociación Profesional Española de Privacidad (“APEP”), interviniendo en diversos eventos divulgativos y publicaciones destinados a visibilizar y poner en valor la necesidad de salvaguardar la privacidad de los menores, en tanto que personas especialmente vulnerables.