Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Periodismo y humor de Gomaespuma para mejorar la realidad

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos una nueva historia a través de Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan, en este caso, la historia de la Fundación Gomaespuma, más de 20 años de periodismo y humor para mejorar la realidad.

El informativo de Gomaespuma, integrado por los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, supuso una revolución periodística por su capacidad para mezclar rigor y humor en sus noticias. Cuando el equipo empezó a viajar por el mundo para contar la realidad de personas que vivían en zonas de conflicto y emergencias, pensaron que con los micros también podían llevar ayuda.

Fundación Gomaespuma

La Fundación Gomaespuma nació a finales de los 90 con una clara vocación de mejorar la vida de las personas que retrataban en aquellos informativos. Más de 20 años después, la Fundación sigue trabajando con proyectos de educación en diferentes países como Senegal, Sri Lanka, Nicaragua y ahora también España, con una iniciativa de educación emocional en los colegios.

Puedes ver el vídeo de esta historia aquí

HACE AÑOS EN YOIGO EMPEZAMOS UN VIAJE

Un viaje al que poco a poco se fueron sumando todos los que piensan que hay una forma diferente de hacer las cosas. Los que no se conforman con lo que hay, los que se cuestionan todo. Juntos, empezamos a pensar y a actuar para que todo fuera más fácil, más justo, más como nos gustaría a todos que fuera. Si te ha impactado esta historia, recuerda que te ayudamos a encontrar la causa que mejor encaje contigo. Más de 287 historias de personas como tú que creyeron que un mundo mejor era posible y actuaron para conseguirlo. Puedes conocerlas aquí.