Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Un ring para pelear contra la exclusión y las violencias

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos una nueva historia que sale a la luz gracias a Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan, en este caso, utilizando el boxeo como terapia para combatir una injusticia social.

A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo

Este titular, extraído de una peli americana de boxeo, nos sirve para recrear una historia que no es cinematrográfica, si no real. ¿Se puede combatir las violencias, sean del tipo que sean, subiéndose a un ring a boxear? La respuesta es afirmativa. Jero García, el que fuera triple campeón de España de boxeo, kickboxing y full contact, forma desde el ring a niños y adolescentes en riesgo de exclusión, víctimas de bullying, acosadores y víctimas de violencia de género. La puerta de su escuela está abierta a todos aquellos que necesiten un cable y unos guantes para buscar una nueva oportunidad y reconducir sus trayectorias. El deporte como salvavidas.

“La escuela es lo más parecido a una casa en la que creas vínculos y a la vez te pones en forma”; “La escuela ha traído paz a mi vida”; “Los valores que transmite, nuestra segunda familia, eso es la escuela de boxeo”. Este es el testimonio de algunos de los alumnos de La Escuela de Boxeo que Jero García tiene en el barrio de Lucero, al sur de Madrid.

Descubre el actúer que llevamos dentro

En la vida, muchas veces sin darnos cuenta, realizamos pequeños gestos que, sumados a los de otras personas, son más grandes de lo que pensamos. Como el ejemplo que acabamos de ver en Jero García. Si eres una de estas personas que no puede pasar un día sin entregar algo a cambio de nada, seguramente, dentro de ti hay un actúer, una persona que piensa y actúa en favor de los demás. Y como tú también eres actúer, ahora te lo ponemos más fácil, ya que tú se lo pones más fácil a los demás. Así que si quieres seguir colaborando, entra en piensoluegoactuo.com y conoce cientos de iniciativas para hacerlo.