Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Bienvenido a Vanwoow la plataforma colaborativa de turismo sostenible

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos una nueva historia a través de Pienso, luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan, en este caso, la historia de Vanwoow, una plataforma colaborativa de turismo sostenible que enlaza viajeros de caravana con experiencias rurales ofrecidas por las propias vecinas y vecinos de los pueblos.

¿Por qué y cómo surge esta iniciativa?

6 de cada 10 municipios rurales en España tienen menos de 1.000 habitantes, una población que sigue disminuyendo y que empuja a estos pueblos al peligro de desaparecer. Si desaparecen los pueblos, corremos el riesgo de perder su patrimonio cultural y natural, pero también una parte de nuestra propia identidad. En un momento decisivo para actuar contra la despoblación rural, ¿puede el turismo de caravana ser una opción para revalorizar nuestro patrimonio rural?

Un par de datos que saltan a la vista

  • Solo en España, 5.600 pueblos están en riesgo de desaparecer y, con ellos, un enorme patrimonio cultural, histórico y paisajístico.
  • El 40.1% de la población vive en municipios de más de 100.000 habitantes.

Vanwoow es una plataforma colaborativa de turismo sostenible que enlaza viajeros de caravana con experiencias rurales ofrecidas por las propias vecinas y vecinos de los pueblos. Recupera la esencia del viaje y del encuentro, y lo hace en autocaravana con Auxi Piñero y Manu Guisado. Ellos dos, junto a Javier Guisado y Ana Galindo fundaron una cooperativa que impulsa el turismo sostenible y responsable y que se ha propuesto dinamizar pueblos que corren peligro de despoblamiento. Veamos su vídeo...

Vanwoow surgió poco después de que Auxi y Manu se conocieran, descubrieran todo lo que tenían en común y decidieran poner su saber al servicio de una idea que les apasionaba: viajar con un profundo respeto por el medio natural. Por eso, el turismo que promueve Vanwoow se basa en un intercambio de experiencias que enriquece, tanto a visitantes, como a visitados.

Si lo prefieres, escucha esta histora en Podium Podcast aquí

HACE AÑOS EN YOIGO EMPEZAMOS UN VIAJE

Un viaje al que poco a poco se fueron sumando todos los que piensan que hay una forma diferente de hacer las cosas. Los que no se conforman con lo que hay, los que se cuestionan todo. Juntos, empezamos a pensar y a actuar para que todo fuera más fácil, más justo, más como nos gustaría a todos que fuera.

Si te ha impactado esta historia, recuerda que te ayudamos a encontrar la causa que mejor encaje contigo. Más de 287 historias de personas como tú que creyeron que un mundo mejor era posible y actuaron para conseguirlo. Puedes conocerlas aquí.