Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mucho más que el genio de la lámpara: la Ambulancia del Deseo

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos otra historia de las que dejan huella. A través de Pienso, Luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan, os acercamos a la historia de La Ambulancia del Deseo, una Fundación donde lo pequeño se hace grande, un proyecto que demuestra que podemos ser más humanos y solidarios: Ver el mar, respirar el aire puro de la montaña o dar un simple abrazo a tu madre pueden ser acciones cotidianas o el mayor de los deseos para alguien que no pueda hacerlo.

La Ambulancia del Deseo es una Fundación que acerca estos pequeños deseos a todos aquellos que lo necesiten. Gracias a este colectivo creado por 4 sanitarios de Murcia y que cuenta ya con más de 150 voluntarios, personas condicionadas por enfermedades crónicas o terminales, o de edad avanzada y con escasa movilidad para viajar pueden hacer realidad el sueño de sus vidas.

Cómo nació esta iniciativa

El proyecto nació de la necesidad de mejorar los cuidados sanitarios. Manuel Pardo, Laura Juguera, Carolina Cánovas y José Manuel Salas fueron los cuatro sanitarios que crearon el Proyecto HURGE, un foro que nació “para trabajar la humanización que a veces falta en las urgencias, emergencias y catástrofes mediante la formación, investigación y comunicación”, nos cuenta José Manuel.


“Es muy importante humanizar los cuidados. El sistema sanitario está muy tecnificado. Y hay que poner en el centro a la persona. Y la persona es la familia, los profesionales sanitarios y la persona que estamos cuidando”, recuerda Laura Juguera.

Te dejamos a continuación el vídeo de esta historia...Puedes conocer más detalles de esta Historia aquí

Pienso, Luego Actúo

Con esta, ya son 542 historias, y subiendo, de personas como Manuel, Laura, Carolina o José Manuel o como tú que creyeron que un mundo mejor era posible y actuaron para conseguirlo. Por que mola mucho pensar pero mola más pensar y actuar. Te ayudamos a encontrar la causa que mejor encaje contigo aquí.