Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Grupo MASMOVIL por los pueblos: Villanueva del Arzobispo

Compartir:

En nuestro objetivo de mantener a #EspañaConectada y llevar al #GrupoMASMOVILPorLosPueblos, hoy nos damos una vuelta por #VillanuevadelArzobispo, municipio y localidad andaluza de la provincia de Jaén, enclavado en la comarca de Las Villas, a los pies de la Reserva Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. En este municipio hemos desplegado ya la fibra óptica más rápida de España a través de las marcas del grupo: Yoigo, MÁSMÓVIL, Pepephone y Llamaya.

También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para revitalizar las comunicaciones con familiares, la educación, el comercio, las tradiciones y el fomento de la vida rural. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados. Pero si os parece, nos ponemos la mochila y vamos a dar un paseo por Villanueva del Arzobispo...¿Nos acompañas?

Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo es un municipio y localidad española de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, enclavado en la comarca de Las Villas. El municipio también comprende las localidades de Gútar y Barranco de la Montesina. Situada en la Sierra de las Cuatro Villas, al este de la provincia de Jaén, rodeada de un paisaje de olivares y campos de cereal. En su casco urbano contiene monumentos como la Iglesia de San Andrés, la Iglesia de la Vera Cruz, la Iglesia del Convento de Santa Ana, la Plaza de Toros, de estilo neomudéjar, y el Santuario del Calvario. En las afueras se encuentra el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de esta sierra.

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Parte de su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de rí­os y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); fauní­stico-cinegética y paisají­stica. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del paí­s. Te dejamos más información aquí.

Villanueva del Arzobispo2
Villanueva del Arzobispo

Antiguas tradiciones y costumbres


También nos llama la atención algunas notas encontradas sobre Villanueva del Arzobispo como un pueblo de antiguas tradiciones y costumbres; para San Blas, la gente sube a la pequeña ermita, que se encuentra en el parque municipal, y allí se dan con una garrota bendecida en el cuello para poder pasar un invierno sano en resfriados.

Paseando por la zona a toda pantalla

Para ponerle cara a Villanueva del Arzobispo os dejamos a continuación con tres vídeos que hemos encontrado navegando por la web sobre la Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo, el Charco del Aceite o Charco de la Pringue, piscina natural creada por el antiguo cauce del Río Guadalquivir, y la Parroquia de San Andrés.

Si te ha gustado este pequeño viaje, no te pierdas nuestras próximas salidas por la #EspañaRural. También estas poblaciones necesitan más que nunca la telefonía y la conexión a Internet de alta velocidad para mantener la comunicación con el resto del país y para relanzar su economía en un entorno al que la digitalización no acaba de llegar, por el momento, al mismo nivel que en las ciudades. Grupo MASMOVIL está apostando porque todos esos pueblos estén siempre conectados.